Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de mayo de 2021

Educación: Nación analiza adelantar las vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación indicó que junio podía ser una "alternativa" para el receso invernal escolar.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este viernes que, a partir del próximo lunes, una vez finalizado el período de aislamiento estricto de nueve días que finaliza el domingo, "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad" en las zonas del país que se mantengan en las categorías de "alarma sanitaria y epidemiológica". También adelantó qué ocurrirá con las vacaciones de invierno.

Con respecto a si está previsto el adelantamiento de las vacaciones de invierno, Trotta advirtió: "Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación".

"En junio podría ser una alternativa pero hay que ser muy cuidadoso", dijo al respecto, tras lo cual recordó que "en julio hay temperaturas más bajas que junio".

Clases presenciales 

"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", dijo el ministro.

Es que, a partir del lunes próximo, serán retomadas las medidas que rigieron desde el 1 al 21 de mayo, que comprenden la suspensión total de la presencialidad educativa en aquellos distritos que se encuentren en situación de "alarma epidemiológica y sanitaria" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, añadió que la no presencialidad "debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días -con medidas más estrictas- se vean en las variables epidemiológicas".

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios