Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Stress general que irá en aumento

El director del hospital de campaña, Fernando Achinelli, habló sobre el sistema sanitario local, en medio de la segunda ola del Covid19, y comentó que “en el sistema de salud del Hospital de Campaña estamos muy preocupados, tenemos un estrés muy intenso, que hace que el hospital debe aumentar su capacidad de cama, personas que llegan desde el interior, consultas incesantes, eso hace que haya demoras en la atención”. De la variante Manaos, el infectólogo detalló que “esta variante tiene alta transmisibilidad, de un 40 a un 50% de aumento en su transmisibilidad en comparación con la primera variante china”.

El doctor Achinelli manifestó que “muchas vacunas tienen una efectividad del 80 o 90%, y vemos que le máximo foco de contagio son las reuniones familiares, que van contagiando en todos los ámbitos en los que actúan”. Del prejuicio que existe sobre el hospital de campaña, como director del nosocomio sostuvo que “lo entiendo, porque ingresar al hospital de campaña implica no ver a ningún ser querido durante la internación, implica riesgo de muerte”. Del trabajo de los médicos del hospital de campaña, el doctor Achinelli describió que “son guardias de 12 a 24 horas, es un trabajo intensísimo, por eso hablamos de estrés y de la convocatoria que se hizo para otros profesionales de la salud”.

Como consejo a los correntinos, el director del hospital, remarcó que “estas próximas semanas serán semanas muy intensas de contagios, vamos a tener números altos, esta variante Manaos puede contagiar muchísimo si estoy sin barbijo puedo contagiarme, hay que evitar las reuniones familiares durante estas próximas semanas”.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios