Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

Valdés: “No me voy a bancar que me pongan condiciones”

El Gobernador no confirmó que fuera a ser el candidato a su reelección por ECO. Señaló que deben conversar mucho con afines y socios electorales. Dijo que la fórmula no debería ser radical-radical. Y criticó que Canteros se haya reunido con el interventor del PJ.

¿Usted va a ser el candidato? Si bien la pregunta se la efectuaron muchas veces a Gustavo Valdés, quienFOTODES4 se presume buscará su reelección como Gobernador, la respuesta abrió un interrogante mayúsculo: “Hay condiciones que no me las voy a bancar. Vamos a conversar bien, vamos a mirar si tenemos que ser; si hay consenso, soy. Si hay palos en la rueda, piquete de ojos, retozones…”.
En la nota periodística, realizada en Radio Dos, el Gobernador apuntó dudas en lo que se esperaba que sea un camino allanado: su nombre al frente de la boleta de Encuentro por Corrientes en su búsqueda de refichar en el “Sillón de Ferré”.
Aseveró que “constantemente” se lo busca condicionar y que será necesario conversar no sólo con los referentes del espacio de la Unión Cívica Radical, al que pertenece, sino también con los socios de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).
“Nos tenemos que poner de acuerdo, vamos a escuchar a los intendentes, a los concejales, veamos cómo rueda esto… No podemos pensar que las individualidades sean más importantes que el espacio”, apuntó Valdés.
Instantes después, señaló que si se da la posibilidad de presentarse a elecciones nuevamente “lo haremos, si hay gente que no quiere que yo conduzca los destinos de la provincia, que lo diga”. En ese punto dijo que entiende que debe contar con “la libertad de poder elegir, de mirar, ver cuál es el equipo que me acompaña. Hay muchos intendentes que cesan en sus funciones. Tiene que haber un recambio para que se puedan incorporar experiencias que son importantísimas.
En varios tramos de la entrevista, el Mandatario provincial no llamó a la alianza ECO por su nombre sino hizo referencia a “un espacio”. “ECO es un espacio y puede haber otro. Cuando hablamos de espacio político hablamos de hombres y mujeres que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y ahora vamos a hacer lo que tengamos que hacer para poder seguir adelante”, apuntó.
Refrendó sus palabras al recordar que la alianza que encabeza el radicalismo desde 2001 cambió varias veces de nombre. “Yo asumí como concejal (en Capital) en 2005 con el nombre de Frente de Todos. Hoy nos llamamos de otra forma”, explicó.
¿Está en duda su candidatura? ¿Puede ser candidato por otra alianza que no fuera ECO?
Aseguró luego que a nadie le cierra las puertas. “Sólo hacemos a quienes tengan impedimentos constitucionales”, aseveró.
Sobre su posible compañero en la fórmula, dijo que “no tengo nada en la cabeza. Hay hombres y mujeres que vamos a considerar. Nuestro espacio tieneDESTA4 mucha potencialidad”.
Incluso comentó que las puertas no se le cierran ni al peronista senador nacional Carlos “Camau” Espínola. “Tiene condiciones, hay que mirar si cerramos objetivos. Pero puede ser (Pedro) Cassani, Any Pereyra, (Pedro) Braillard Poccard, Ingrid Jetter, (Sofía) Brambilla, algún intendente. El vicegobernador tiene que ser alguien de confianza y que no choque la provincia”.
En otra parte de la entrevista, Valdés dijo que “nadie se tiene que sentir dueño de la gente y uno tiene que proponer con claridad al ciudadano lo que se quiere hacia adelante. Nadie te vota por lo que le diste, por lo que hiciste, te vota por lo que vas a hacer, lo que vas a construir y el futuro que propones. En eso está el desafío”, concluyó.

*
La relación con Ricardo Colombi

EPC270521-004F15Al ser consultado sobre su relación con el senador provincial Ricardo Colombi (también presidente de la Unión Cívica Radical correntina), la respuesta fue un seco: “Buena”.
En un momento del encuentro periodístico apuntó que “Ricardo (Colombi) es un gran dirigente político, es quien gobernó más en la historia de Corrientes; estuvo en el poder más tiempo que Pedro Ferré. No tiene agotado su futuro, tiene para seguir dando y muchos más”.
Sin embargo, ante la pregunta sobre si podría Colombi ser su compañero de fórmula, Valdés dijo que no fue buena la experiencia electoral de los radicales cuando ambos integrantes de la dupla pertenecían a esa misma fuerza política (año 2009, Arturo Colombi – Armando “Erik” Martínez).
“Creo que debemos buscar diversidad, abrir generosamente los espacios que componen ECO y que todos podamos participar. Tenemos alianza y debemos compartir responsabilidades y trabajar juntos”, señaló.
“No todo empieza y termina en una elección, cada dos años votamos”, cerró luego el Mandatario correntino al analizar a quien lo precedió en el máximo cargo del Ejecutivo provincial.

*
Canteros “se está yendo de a poquito”

EPC270521-004F10“Si se reúne con el Interventor del partido que viene a ganarle al Gobierno, me parece que es una forma de irse un poquito”. Las palabras del Gobernador Gustavo Valdés estaban dirigidas a su vice, Gustavo Canteros, quien lanzó su candidatura a intendente de Capital e incluso no negó que pudiera presentarse por el opositor Frente de Todos.
La alianza oficialista respalda a Eduardo Tassano y a Emilio Lanari en su deseo de ser reelectos al frente del Municipio capitalino. Sin embargo, Canteros aseguró que pretende el mismo cargo, lanzó su candidatura y dijo que será dentro del frente oficialista. Ante la negativa de permitirle ser candidato por ECO, Canteros abrió su abanico de posibilidades y se reunió con el Interventor del PJ.



COMPARTIR:

Comentarios