Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de mayo de 2021

Habló la Ministra de Educación tras la suspensión de las presenciales

La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a suspensión de las clases presenciales en Corrientes debido al aumento de casos de Covid19. “Tenemos expectativas que los números bajen y que podamos volver a la presencialidad”, dijo. Mientras tanto, hasta el 28 se suspendieron las presenciales en todo el territorio provincial.

La Ministra de Educación de Corrientes, Lic. Susana Benítez, habló con Radio Sudamericana y fue consultada por la situación de las clases en Corrientes. “Tenemos expectativas que los números epidemiológicos bajen, que podamos volver a la presencialidad y que las clases continúen”.

“Aún no tenemos la información de cómo será la semana que viene. Esta semana no hay clases presenciales en ninguna parte de la provincia y pido a los alumnos que sigan en contacto con los docentes. No son días de vacaciones, hay que seguir trabajando en los contenidos”.

Suspenden clases presenciales en toda la provincia el 26, 27 y 28 de mayo

Valdés no descartó seguir con la suspensión de las clases presenciales

“Los equipos trabajan en todo el material y esperemos que prontamente esta situación mejore y se pueda volver a la presencialidad”, añadió.

LOS CONTAGIOS NO SE DAN EN LAS ESCUELAS

La encargada de la cartera educativa volvió a ratificar que los contagios por coronavirus “no se dan en las escuelas” y explicó que la modalidad del dictado de clases por burbuja “es un sistema seguro”.

En este sentido explicó “hay evidencia que muestra que en realidad los contagios no se dan en las escuelas; en los establecimiento se detectan los casos y rápidamente se da aviso a las autoridades sanitarias”, agregó Benítez aclarando que lo que se pretende es reducir la movilidad en general.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios