Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

Covid-19: crecen las internaciones en el Pediátrico y hay otro récord en el campaña

En el Hospital “Juan Pablo II” son siete los niños alojados en el área para coronavirus, aunque todos se encuentran fuera de peligro. En la Terapia Intensiva del centro de salud ubicado sobre avenida Ferré ya hay 57 pacientes.

En el marco de la escalada de casos de coronavirus en la provincia, las internaciones en el área Covid del Hospital Pediátrico crecieron en los últimos días, aunque los niños y niñas se encuentran estables. En tanto, ya son 57 los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del campaña, y 305 en total, cifras récord hasta el momento.

En la última semana, el número de internaciones en el área Covid del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” tuvo un marcado crecimiento, pasando de cuatro a siete niñas y niños que requirieron ser alojados en dicho centro de salud hasta que puedan obtener su alta. Las y los pacientes en su mayoría están en buen estado de salud, según indicaron desde la institución sanitaria, y solo uno requiere oxígeno.

La directora del Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes, comentó a El Litoral que siete pacientes es la mayor cantidad que han tenido hasta el momento en el centro de salud, y que hasta ahora ninguno de los casos recibidos ha sido de gravedad. Según detalló, en el área Covid hay 11 camas, y podrían disponer de otras 44 que están en otros sectores, en el caso de ser necesario.

“En líneas generales, todos los pacientes están bien. Solo uno está requiriendo oxígeno, que no es lo mismo que necesitar respiración artificial, y todos están próximos a recibir su alta”, afirmó Aguirre Serantes. Además, recordó que el único momento en que han tenido dificultades durante el trabajo en el Pediátrico fue cuando tuvieron el brote de contagios en agosto del año pasado.

De acuerdo al parte médico emitido desde el centro de salud, de los siete pacientes alojados, tres son de Capital y el resto de Goya, Santo Tomé, La Cruz y Monte Caseros. “Uno solo continúa con requerimiento de oxígeno y todos se encuentran estables”, detallaron.

Terapia intensiva

En el hospital de campaña también se viene registrando un sostenido aumento en la utilización de las camas, que viene de la mano con el incremento de los contagios de coronavirus en la provincia. Según el informe emitido ayer desde este centro de salud, se registró un nuevo récord con 57 pacientes internados en la UTI, superando a los 55 que hubo el domingo previo.

Además, se detalló que a la fecha se encontraban internados 305 pacientes, todos con covid, lo cual también marca un récord. También fueron dadas de alta 33 personas recuperadas.

En tanto, se produjo la muerte de nueve pacientes con diagnóstico positivo de covid-19, con lo cual ya son 762 las víctimas fatales en la jurisdicción desde el inicio de la pandemia, 119 de ellas en lo que va de mayo. En cuanto a los fallecidos, se trata de una mujer de 68 años de Paso de los Libres, un hombre de 90 años de Goya, una mujer de 71 años de la Capital, un hombre de 79 años de la Capital, un hombre 79 años de la Capital, un hombre de 65 años de Bella Vista, un hombre de 64 años de Monte Caseros, un hombre de 63 años de Mercedes, una mujer de 75 años de la Capital.

Por último, se consignó que en consultorios externos se realizaron 116 atenciones, acumulándose 25.072 hasta el momento. “Está ocupado el 17,66% de los respiradores y se encuentran disponibles 695 camas”, agregaron.

Contexto

El informe epidemiológico de la provincia registró ayer 225 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 107 fueron contagios en la ciudad Capital y los 118 restantes en 21 localidades del interior, al haberse analizado 2.893 muestras en las últimas 24 horas. 

Esto actualizó la cifra de casos activos en 4.076, bajando respecto a la jornada  previa, y los acumulados en 50.912 en todo el territorio; con 686.758 testeos realizados desde que comenzó la pandemia y 46.074 personas recuperadas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios