Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

24 de mayo de 2021

Mayo es el peor mes de la pandemia: 4.118 activos y otro récord de internaciones

En lo que va del actual mes se contabilizan 9.645 contagios, superando los 9.485 del pasado abril. El número de personas que está cursando la enfermedad continúa incrementándose desde hace dos semanas.

Mayo se convirtió ayer en el mes con más casos de covid-19 registrados en Corrientes, 9.645, y además el número de activos llegó a la cifra récord de 4.118. Asimismo, en el hospital de campaña ya se superaron las 300 internaciones, de las cuales 55 corresponden a pacientes que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De acuerdo con el último parte epidemiológico provincial, en Corrientes se detectaron ayer 583 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra, mayo alcanzó el acumulado de 9.645 positivos, y se convirtió en el mes con más contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia, superando a abril que había finalizado con 9.485.

Sin embargo, el dato más preocupante es que en tan solo dos semanas la cifra de activos superó con creces su punto máximo. Al menos hasta ayer, en la jurisdicción había 4.118 personas aún cursando la enfermedad, cuando el máximo había sido de unos 2.800 casos a fines de noviembre pasado. En ese sentido, el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia llegó a los 50.634, de los cuales 35.799 se dieron en lo que va del año.

Internaciones

La escalada de casos se refleja en la utilización de las camas del hospital de campaña. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, hasta ayer había 303 pacientes alojados en este centro de salud, cifra máxima hasta el momento, superando  los 299 que hubo el sábado pasado. 

En detalle, hay 248 personas con diagnóstico de covid-19 en la Sala de Clínica General, y todas se encuentran clínicamente estables; mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se alcanzó el récord de 55 pacientes con coronavirus, de los cuales 51 están con asistencia respiratoria mecánica y con “pronóstico reservado”. Asimismo, se comunicó que ayer fueron dados de alta 36 pacientes recuperados, y que en los consultorios externos se realizaron 141 atenciones en la fecha, acumulándose 24.956 hasta el momento.

En tanto, se informó que murieron otros siete pacientes, con lo cual la cifra de víctimas mortales ascendió a 753. De esta cantidad, 110 fallecieron en el actual mes, mientras que en el año fueron 483.

Por último, se destacó que hubo otros dos nacimientos entre ayer y el sábado: dos bebés de 37 y 38 semanas. Hasta el momento se registran 38 alumbramientos en el hospital de campaña en lo que va del 2021, y 55 desde la creación del centro de salud.

Pediátrico

En el informe de Salud Pública también se comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde informaron que continúan internados cinco pacientes en el sector covid. Se trata de 1 niño y 1 niña de Capital, uno de Goya, uno de Santo Tomé y otro de La Cruz. “Uno solo está con requerimiento de oxígeno y todos se encuentran estables”, agregaron.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios