Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de mayo de 2021

COVID: cuántos pacientes entran a diario al Hospital de Campaña

Roberto Vera, director de Emergencias Hospitalarias de la provincia de Corrientes, dialogó en exclusiva con Radio Sudamericana acerca de la situación de los móviles sanitarios en el territorio correntino. Explicó que son casi 100 las ambulancias que diariamente ingresan al Hospital de Campaña con pacientes tanto del interior como de Capital. Además, remarcó la importancia del seguimiento de pacientes ya recuperados del COVID-19.

Roberto Vera es el director del área de Emergencias Hospitalarias de Corrientes y dio cifras precisas respecto de los ingresos de pacientes con COVID-19 a diario en el Hospital de Campaña correntino.

“En el interior estaban viniendo alrededor de 30 o 35 ambulancias con pacientes del interior, mientras que de Capital llegan entre 40 y 50 ambulancias diarias. También estamos sacando 20 o 25 pacientes diarios de la institución ya recuperados hacia otros hospitales.  Son cifras nunca antes alcanzadas durante la pandemia, más relacionadas a la segunda ola de contagios. Se desbordó el sistema pero creo que todo se resuelve”, destacó Vera en comunicación con Radio Sudamericana.

Por otro lado, también habló del “embudo” que se forma en dicha institución debido al gran número de pacientes derivados tanto desde localidades del interior como de la capital de Corrientes. “Hace más de 21 días los casos empezaron a crecer los casos en el interior y por eso también aumentaron las derivaciones hacia la capital de Corrientes. Hay momentos del día en que se forma un “embudo” por la cantidad de ambulancias que van desde el interior de la provincia, pero dentro de todo en los hospitales se sigue trabajando de manera normal”, remarcó Vera.

Asimismo, también hizo hincapié en la importancia del seguimiento de aquellos pacientes que ya transitaron la enfermedad y se recuperaron correctamente, más que nada por el tema de las secuelas que deja el virus. “El Hospital Llano fue el primero en comenzar con el inconveniente de los contagios y el espacio físico, lo cual se vio solucionado con la implantación de del Hospital de Campaña. Pero aparte de todo esto, es fundamental el seguimiento de los pacientes ‘Post-COVID’, ya que se comprobaron secuelas bastante importantes en los pacientes que se contagiaron”, explicó el funcionario.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios