Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de mayo de 2021

Alta demanda de ambulancias: se promedian 50 traslados en Capital y 25 viajes desde el interior

Los pacientes ingresados al hospital de campaña y la derivación para internación poscovid a otros hospitales concentran el uso de las unidades disponibles en la provincia. Aseguran que por el momento se puede dar respuesta a las demandas.

Debido al aumento de casos de covid, la demanda de ambulancias para traslados al hospital de campaña se vio tensionada en Capital. Por día se realizan alrededor de 50 protocolos en Capital y se promedian en 25 los viajes desde las comunas del interior al centro de salud capitalino para buscar atención en carácter de emergencia.

El impacto del aumento de casos de covid hace tensión en todo el sistema sanitario desde hace ya varias semanas. La demanda de ambulancias no es la excepción y la prestación del servicio se encuentra al límite. 

El Litoral dialogó con Roberto Vera, director de Emergencias Hospitalarias de la provincia de Corrientes, quien indicó que a pesar de la intensa labor diaria, sin descanso, todavía se puede dar respuesta. 

Advirtió que, así como el resto de cifras alrededor del coronavirus generan preocupación, en los últimos días se dio gran difusión en redes sociales y medios de comunicación a fotografías de filas de ambulancias en el acceso de emergencia del hospital de campaña. 

Vera precisó que Capital cuenta con 10 unidades disponibles para el centro de salud especializado en covid. En la ciudad se lleva adelante un promedio de 50 protocolos de movilidad vinculados de forma directa a la segunda ola de contagios que atraviesa la provincia. “Se realizan entre 30 y 35 traslados de pacientes desde sus domicilios hasta el campaña. Mayoritariamente se comunican con el 107 por dificultades respiratorias. Los otros 20 traslados diarios son desde el campaña hacia otros centros de salud, tanto hospitales como clínicas privadas”, contabilizó Vera.

 En lo que se refiere a los traslados de pacientes de diversas localidades del interior, el director del área indicó que son un promedio de 25 pacientes por día los que son trasladados en carácter de urgencia a Capital.

Ya desde comienzos de marzo, cuando se empezó a registrar la seguidilla de brotes de contagios de covid en el interior, las autoridades sanitarias advirtieron el aumento de pacientes provenientes de allí en las instalaciones del campaña. 

Su director, Alberto Arregín, aseguró esta semana que solo el 50% de los ingresados en el nosocomio son del interior, además se registró una drástica disminución en el promedio de edad en los pacientes internados por coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña de Corrientes, que es menor de 50 años.

En este sentido, el médico explicó que el grupo etario de contagio está mutando y cada vez son más los jóvenes que contraen coronavirus: “Vivimos un cambio en el grupo etario, el virus siempre es el mismo, solo que antes atacaba más a los mayores pero como la mayoría ya se vacunó, eso los ayuda a sobrellevar mejor la enfermedad”. Agregó que estos contagios se deben a la gran movilidad, ya que la mayoría de los casos son personas que trabajan o participan de reuniones sociales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios