Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de mayo de 2021

Garantizan asistencia económica a los sectores afectados

Desde la Nación garantizaron la continuidad de la asistencia económica a los sectores afectados por las restricciones sanitarias en Corrientes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el Gobierno Nacional seguirá asistiendo a 350.00 correntinos a través de las diferentes herramientas económicas. Hasta marzo de 2021 la gestión del presidente Alberto Fernández envió $11.690 millones en conceptos de IFE, ATP, RePro II, Bono Salud.

El Gobierno Nacional, tras la reunión del Gabinete Económico, confirmó que se mantendrá la asistencia a los sectores afectados por las restricciones sanitarias; en Corrientes casi 350.000 correntinos recibieron ayuda a través de diversos programas y herramientas.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, repasaron los principales indicadores económicos y sociales. 

En la provincia de Corrientes al cierre de marzo de 2021 el Gobierno Nacional le envió $11.690 millones a casi 350.000 correntinos y correntinas en concepto de IFE, Bono Salud, ATP. En 2021 se le sumaron los Repro II que reemplazaron los ATP.

Cafiero destacó el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), programa que reemplazó a las asistencias a través de las ATP, que en Corrientes benefició a 345 empresas quienes recibieron fondos para abonar el salario a unos 9.469 trabajadores; en total el Gobierno Nacional lleva invertido $105,1 millones en esos salarios privados. Las empresas podrán inscribirse al REPRO II, para el pago correspondiente a los sueldos del mes de mayo, a partir del lunes 24 de mayo hasta el lunes 31 de mayo, inclusive.

Entre otras medidas del Gobierno Nacional que beneficiaron a empresas y trabajadores de Corrientes durante la pandemia, se destacan moratorias, créditos y financiamientos para PyMEs, autónomos y monotributistas con una inversión de $6.897 millones. Se suman los anuncios del presidente Alberto Fernández, respecto a la reducción de hasta el 80% en la carga patronal para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo para las empresas de Corrientes, del NEA y del Norte Grande.

Fuente:diario1588.com

 



COMPARTIR:

Comentarios