Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de mayo de 2021

Fuerte récord de Covid-19 en Argentina: 39.652 contagios y casi 500 muertes en el último día

El Ministerio de Salud confirmó que el porcentaje de ocupación de camas sigue en aumento en todo el país. Se esperan nuevas restricciones.

El Gobierno evalúa nuevas medidas restrictivas para las próximas semanas debido al fuerte aumento de caso. En estas últimas 24 horas, se confirmaron 39.652 nuevos casos y 494 muertes por COVID-19. Este número preocupa a las autoridades que ya tienen decidido restringir aun más la circulación pero todavía no se saben detalles.

El ministerio de Salud confirmó, que de esta forma, ya son 72.265 los fallecidos en todo el país desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, en el AMBA hay 76.4% de camas ocupadas mientras que a nivel país el número es de 72%. En ese sentido, hay 5.877 personas internadas con coronavirus en todo el territorio. 

Asimismo, la Provincia de Buenos Aires confirmó que, en ese territorio, se registraron 14.055 nuevos casos. Mientras que en la Ciudad hubo 3.060 nuevos contagios. Por otro lado, también hubo un fuerte crecimiento en Córdoba y Santa Fe. La provincia mediterránea sumó 3.910 mientras que en Santa Fe hubo 3.086 nuevos contagios. Asimismo, la provincia de Formosa notificó 5.016 casos de los cuales 1071 corresponden a los casos del día. 3945 casos corresponden a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que el promedio de edad de los internados está bajando por efecto de la vacunación contra el coronavirus y alertó que las personas que tienen obesidad deben anotarse para la inoculación debido a que son pacientes de riesgo. Además enfatizó en decir que los gobernadores tiene la potestad de ordenar restricciones en caso de que lo necesiten, luego de que 9 provincias registraran su récord de contagios pero aguardan la decisión de Alberto Fernández en relación al DNU que vence el viernes. 

En medio de la alarma que suena en todos los niveles de gobierno por el aumento de los contagios de Covid-19, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica de cada distrito, antes de definir las nuevas restricciones ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios