Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:05 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de mayo de 2021

Fuerte récord de Covid-19 en Argentina: 39.652 contagios y casi 500 muertes en el último día

El Ministerio de Salud confirmó que el porcentaje de ocupación de camas sigue en aumento en todo el país. Se esperan nuevas restricciones.

El Gobierno evalúa nuevas medidas restrictivas para las próximas semanas debido al fuerte aumento de caso. En estas últimas 24 horas, se confirmaron 39.652 nuevos casos y 494 muertes por COVID-19. Este número preocupa a las autoridades que ya tienen decidido restringir aun más la circulación pero todavía no se saben detalles.

El ministerio de Salud confirmó, que de esta forma, ya son 72.265 los fallecidos en todo el país desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, en el AMBA hay 76.4% de camas ocupadas mientras que a nivel país el número es de 72%. En ese sentido, hay 5.877 personas internadas con coronavirus en todo el territorio. 

Asimismo, la Provincia de Buenos Aires confirmó que, en ese territorio, se registraron 14.055 nuevos casos. Mientras que en la Ciudad hubo 3.060 nuevos contagios. Por otro lado, también hubo un fuerte crecimiento en Córdoba y Santa Fe. La provincia mediterránea sumó 3.910 mientras que en Santa Fe hubo 3.086 nuevos contagios. Asimismo, la provincia de Formosa notificó 5.016 casos de los cuales 1071 corresponden a los casos del día. 3945 casos corresponden a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que el promedio de edad de los internados está bajando por efecto de la vacunación contra el coronavirus y alertó que las personas que tienen obesidad deben anotarse para la inoculación debido a que son pacientes de riesgo. Además enfatizó en decir que los gobernadores tiene la potestad de ordenar restricciones en caso de que lo necesiten, luego de que 9 provincias registraran su récord de contagios pero aguardan la decisión de Alberto Fernández en relación al DNU que vence el viernes. 

En medio de la alarma que suena en todos los niveles de gobierno por el aumento de los contagios de Covid-19, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica de cada distrito, antes de definir las nuevas restricciones ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios