Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

19 de mayo de 2021

Alerta en el interior: 6 localidades en alto riesgo epidemiológico

Crece la preocupación por las 6 localidades en color rojo. Capital y amarillo están en color amarillo según la alerta sanitaria. Se eleva la tasa de mortalidad en jóvenes.

Son 6 las localidades que están en color rojo (alto riesgo epidemiológico) por la cantidad de casos nuevos y un 66% de la internación en el hospital de campaña pertenecen a pacientes del interior. Lo explicaron las autoridades sanitarias en la conferencia de prensa de este miércoles. 

Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mercedes y Goya son las localidades que están en alto riesgo epidemiológico en el informe del equipo sanitario de la Provincia, según lo analizado en los últimos 28 días de pandemia. Capital y la provincia está en color amarillo. 

La profesional explicó que en el año 2020 la mayoría de los pacientes internados eran del interior provincial. "Ahora es al revés", admitió Silvana Grosso, directora de Gestión de Calidad. 

Además, explicaron que el 66% de la internación en el hospital de campaña corresponde a pacientes del interior. 

Angelina Bobadilla, directora general de Epidemiología, explicó que los brotes del interior se alimentan entre sí por la intensa circulación entre las ciudades. 

"Curuzú Cuatiá y Mercedes, no lo lograron resolver todavía y sigue siendo población joven", afirmó la profesional. Además, agregó que los contagios son productos de reuniones familiares y no de fiestas clandestinas como en el pasado. 

"También hay muchos casos de personas que no cumplen el aislamiento, aumentó el número de denuncias de vecinos", explicó Bobadilla. 

La doctora afirmó que en Goya y Esquina se están iniciando nuevos brotes.  

"Estamos en proceso de investigación y ver cómo se comporta en nuestra población", aseguró en comunicación con medios radiales. 

El foco de contagios en jóvenes

"Se están contagiando, internando y muriendo los jóvenes" , resaltó Grosso y explicó que la vacunación en adultos mayores es la principal razón de que se haya corrido la naturalidad de la enfermedad. 

"Se están internando menos cantidad de pacientes adultos mayores y vemos que es porque los adultos están vacunados", dijo Bobadilla y agregó que "los jóvenes que tienen otros factores de riesgo, ingresan al hospital de campaña y terminan muriendo".

"Este es el momento justo para tomar medidas intensas", mencionó Angelina Bobadilla. 

Las profesionales explicaron que hasta la fecha son 4800 personas internadas desde que empezó a funcionar el hospital de campaña. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios