Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 15:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de mayo de 2021

Restricciones por COVID: la advertencia de Vizzotti a los gobernadores

La ministra de Salud advirtió que hay medidas vigentes que no se están cumpliendo y alertó por las camas en los hospitales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que el promedio de edad de los internados está bajando por efecto de la vacunación contra el coronavirus y alertó que las personas que tienen obesidad deben anotarse para la inoculación debido a que son pacientes de riesgo. Además enfatizó en decir que los gobernadores tiene la potestad de ordenar restricciones en caso de que lo necesiten, luego de que 9 provincias registraran su récord de contagios pero aguardan la decisión de Alberto Fernández en relación al DNU que vence el viernes. 

"Hay medidas que están vigentes y que no se están cumpliendo", sostuvo Vizzotti en una entrevista en El Destape RadioLa ministra alertó que puede haber un aumento de la demanda de camas en hospitales por el aumento de la circulación de otros virus como la gripe que son comunes en invierno. "El año pasado había más camas liberadas que podían ser usadas para la gripe", explicó. 

La ministra de Salud explicó que el salto en el número de contagiados de los reportes de los últimos días se debe a una carga de datos de Formosa, al incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, La Pampa y Neuquén. 

Acerca del número de muertos por coronavirus en las próximas semanas, la ministra de Salud sostuvo que los fallecidos ya superaron el pico del año pasado, pero en esta segunda ola hubo el doble de contagiados. "El incremento de las muertes va a depender de la edad, de las cepas con que se contagien y también de la incidencia de la campaña de vacunación", enfatizó.

En referencia a la vacunación, la ministra de Salud sostuvo que 3 de cada 4 personas de riesgo están vacunadas, aunque alertó que los inoculados deben esperar 15 días para que les haga efecto la protección. 

Con respecto a los internados, la funcionaria explicó que la media de edad de los pacientes es de 55 años y la inmensa mayoría no están vacunados. "Las personas que tienen obesidad son personas de riesgo priorizada y deben anotarse para vacunarse. Este riesgo muchas veces no se percibe", afirmó. 

"Hay jurisdicciones que incorporaron medidas focalizadas mostrando un amesetamiento, en otros lugares de mayor densidad poblacional empezaron a bajar, pero no al ritmo que desearíamos", sostuvo Vizzotti, quien recordó que los gobernadores tienen la potestad de intensificar medidas de restricciones en caso de que lo necesiten. 

Esta tarde, el gobierno mantendrá una reunión con infectólogos para definir qué decisiones van a tomar con respecto a la continuidad de las restricciones en medio del peor momento de la segunda ola del coronavirus. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

 
 

COMPARTIR:

Comentarios