Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

19 de mayo de 2021

El Municipio de Paso de los Libres solicita suspensión de clases presenciales

El Municipio de Paso de los Libres solicitó al Hospital Regional San José articular medidas con el Gobierno Provincial con el fin de reducir los contagios en este nuevo brote del virus SARS-CoV-2.

En la nota formal, el Ejecutivo Comunal realiza una serie de peticiones al Hospital en su carácter de representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Entre esas medidas el Municipio de Libres solicitó la suspensión de las clases presenciales en toda la ciudad y otras medidas sanitarias preventivas, entre las que se destacan: 

* La suspensión de la asistencia presencial a las escuelas de nuestros niños y adolescentes en edad escolar, o adelantamiento de las vacaciones de invierno, atento a la alta exposición a los contagios, como también, para evitar al aislamiento total de los niños y su grupo familiar ante la aparición de algún positivo en un aula, medida esta adoptada por este nosocomio y con gran daño a la economía familiar.

Motiva el pedido, el hecho de la gran circulación que genera el dictado presencial de las clases, así como el traslado en medios públicos de los alumnos.
- Se retome el control sanitario de los accesos a la ciudad por parte del Hospital San José, en tanto representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y como autoridad competente en materia sanitaria para la ejecución del control a las personas.

- Se informe a la población en general la cantidad de contagios, el procedimiento de seguimiento e investigación y la trazabilidad del virus.
- Se establezca un control por parte de este nosocomio en las demás instituciones oficiales tanto Provinciales como Nacionales a los efectos de erradicar cualquier situación de contagio intrainstitucional.

- En tanto institución perteneciente al Estado Provincial, se solicite, por su intermedio, al Ministerio de Salud Pública de la Provincia:

* La lista de vacunados en la ciudad de Paso de los Libres;

* La vacunación a los choferes de transporte internacional de mercadería;

* La vacunación de todo el personal esencial y estratégico que se desempeña en las distintas actividades declaradas tal, en la ciudad de Paso de los Libres;
* La entrega de vacunas a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, quien posee una capacidad de vacunación 10 veces superior a este nosocomio, a los efectos de evitar aglomeración de personas para su inoculación y la vacunación más ágil y efectiva a la mayor cantidad de personas posible.

* Proceda a la reglamentación de la fase 3 decretada, con los criterios y principios sanitarios por este organismo establecido.
- En tanto institución perteneciente al Estado Provincial, se solicite, por su intermedio, al Ministerio de Seguridad de la Provincia:

*Preste colaboración al Ministerio de Salud de la Provincia como también al Hospital San José de esta ciudad, en la implementación y control de las medidas por ustedes solicitadas.

En la nota, el Municipio además menciona todas las labores y acciones tomadas según los protocolos establecidos. En esa vía, se destaca que, en la situación de contagio o aparición de positivo en esta institución, se procede en lo inmediato a la ejecución de los protocolos correspondientes, se aísla al positivo, se aíslan los contactos estrechos y se procede a su hisopado y se cierra el área o la Municipalidad toda en caso de ser necesario. 

La Secretaría de Salud ha realizado desde el día 05/04/21 al 17/05/2021 quinientos setenta y tres (573) testeos antígenos viral en las áreas de corralón, transito, salud, ceremonial y protocolo, compras, bromatología, secretaria privada, secretaria de hacienda, divino niño, espacios verdes, cultura, defensa civil, desarrollo forestal, desarrollo humano, automotor, sistemas, acción social, secretaria de gobierno, tesorería, y choferes del municipio.

También se detallan los protocolos establecidos y ejecutados por parte del Municipio, como el trabajo en los Centros de Atención Primaria de la Salud, los controles por parte de Defensa Civil en diferentes actividades permitidas y otras acciones que buscan evitar contagios.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios