Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:53 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

19 de mayo de 2021

Libres superó el 32% de índice de contagiosidad

Lo indicó el director del Hospital San José, Jorge Ferreyra Dame. El médico, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y la disminución de las edades de los pacientes.

El director del Hospital San José (MP 3053), admitió que se encuentra preocupado por la situación epidemiológica de Paso de los Libres, que registra actualmente un promedio de 450 contagios. “Nosotros ya sabíamos que esta semana iba a ser clave. Estamos por arriba del 32% de contagiosidad, en lo que referencia a cantidad de testeos y casos positivos. Esto nos preocupa, nos visitó Epidemiologia y están haciendo una evaluación e investigación epidemiológica”, detalló el profesional de la salud.

 

Este martes 18 la localidad reportó 95 nuevos casos positivos.


“Lo importante es detectar el mayor número de contagios y de contactos estrechos. En nuestra semana epidemiológica ya veíamos un aumento así que por eso decíamos que sabíamos que esto iba a pasar. Es una situación de preocupación, pedimos a la gente que se quede en su casa, que reduzca su movilidad porque tenemos muchos contagios”, instó.

Respecto a la gravedad de los contagios, remarcó que los positivos están en sus casas, con su declaración jurada, con un seguimiento de investigación epidemiológica. Afirmó que hasta el 18 de mayo tuvieron 20 traslados al Hospital de Campaña. Subrayó que han saltado las alarmas ya que ha disminuido la edad de los infectados.

“Notamos que derivamos en los últimos traslados a pacientes entre 50 y 60 años; nosotros veníamos con pacientes que necesitaban hospitalización con edades mayores a 65 años. En estos últimos días empezó un ascenso importante en los casos, estamos llegando a los 450 y eso significa que necesitamos mayores cuidados.

El agravante es que ahora son cada vez más jóvenes los que necesitan atención hospitalaria y a quienes tenemos que atender en el área COVID”, expresó. Sobre la atención a la aparición de síntomas, fue contundente: “Hoy ante síntomas, primero es COVID, después es gripe. Necesitamos que la gente sea sincera y se cuide”.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios