Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PASO DE LOS LIBRES

19 de mayo de 2021

Libres superó el 32% de índice de contagiosidad

Lo indicó el director del Hospital San José, Jorge Ferreyra Dame. El médico, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y la disminución de las edades de los pacientes.

El director del Hospital San José (MP 3053), admitió que se encuentra preocupado por la situación epidemiológica de Paso de los Libres, que registra actualmente un promedio de 450 contagios. “Nosotros ya sabíamos que esta semana iba a ser clave. Estamos por arriba del 32% de contagiosidad, en lo que referencia a cantidad de testeos y casos positivos. Esto nos preocupa, nos visitó Epidemiologia y están haciendo una evaluación e investigación epidemiológica”, detalló el profesional de la salud.

 

Este martes 18 la localidad reportó 95 nuevos casos positivos.


“Lo importante es detectar el mayor número de contagios y de contactos estrechos. En nuestra semana epidemiológica ya veíamos un aumento así que por eso decíamos que sabíamos que esto iba a pasar. Es una situación de preocupación, pedimos a la gente que se quede en su casa, que reduzca su movilidad porque tenemos muchos contagios”, instó.

Respecto a la gravedad de los contagios, remarcó que los positivos están en sus casas, con su declaración jurada, con un seguimiento de investigación epidemiológica. Afirmó que hasta el 18 de mayo tuvieron 20 traslados al Hospital de Campaña. Subrayó que han saltado las alarmas ya que ha disminuido la edad de los infectados.

“Notamos que derivamos en los últimos traslados a pacientes entre 50 y 60 años; nosotros veníamos con pacientes que necesitaban hospitalización con edades mayores a 65 años. En estos últimos días empezó un ascenso importante en los casos, estamos llegando a los 450 y eso significa que necesitamos mayores cuidados.

El agravante es que ahora son cada vez más jóvenes los que necesitan atención hospitalaria y a quienes tenemos que atender en el área COVID”, expresó. Sobre la atención a la aparición de síntomas, fue contundente: “Hoy ante síntomas, primero es COVID, después es gripe. Necesitamos que la gente sea sincera y se cuide”.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios