Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

18 de mayo de 2021

La provincia de Corrientes retrocede a Fase 3

Lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia a través de un medio radial.

El Gobierno provincial, se pronunció está mañana con respecto a lo que sucede en toda la provincia con el aumento de contagios de coronavirus. Confirmaron que se bajará de fase en todo el territorio y se analizan más medidas.

El ministro de Salud Pública informó sobre lo acontecido y dijo que hay preocupación con los aumentos de casos.  "Es probablemente toda la provincia baje de fase y vamos a seguir evaluando el resto de las medidas. Cotidianamente estaremos hablando de acuerdo a los casos que vayan apareciendo", afirmó.

"Recordemos que todo el país esta aumentando y Corrientes no es la excepción. El Comité de Crisis está reunido desde las 9 de la mañana por el aumento de casos, estamos preocupados por todas las localidades de la provincia. Con el oxigeno la estamos peleando, estamos con algunos problemas", dijo Cardozo en radio Dos.

Desde la Municipalidad de Corrientes se hicieron eco de lo sucedido y destacaron la situación en que podría encontrarse en el corto plazo la Capital.

El viceintendente, Emilio Lanari, confirmó que el aumento de contagios en Corrientes es una realidad y que existen directores de hospitales que le comentaron que la situación esta comenzando a complicarse. Pero aclaró que  "el hospital de Campaña está lejos de estar colapsado, su situación es perfecta en ese sentido, se está trabajando con normalidad".

"Hay que evaluar el pico para ver cómo continuamos porque  por el Comité de Crisis ha tomado la decisión de ir aumentando el número de testeos que se están haciendo tanto en los Saps como en los Caps, al incrementar el número de testeos te encontrás con más positivos",  dijo Lanari en radio Dos.

Además, destacó que el eje más importante en estos casos es salud para la población, mantener actividades esenciales como trabajo y educación. Confirmó que si el pico de contagios continúa habrá que restringir actividades.

"El gobernador está totalmente al tanto de la información, estuvieron analizando el tema y el Comité está evaluando que decisión se tomará. Si esto sigue se van a tomar medidas pero serán analizadas", indicó el viceintendente capitalino.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios