Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de mayo de 2021

Gerardo Morales cruzó duro a Larreta por la pelea con Nación sobre las clases presenciales

El gobernador de Jujuy se diferenció de Juntos por el Cambio y pidió tener “una mirada más dialoguista”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se metió en la pelea entre Nación y Ciudad respecto a las clases presenciales, y criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de contradecir el DNU presidencial para que no cerraran las escuelas en su distrito. El dirigente radical  se diferenció de Juntos por el Cambio y pidió tener “una mirada más dialoguista”.

“Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, expresó Morales. En diálogo con Fm Milenium, el mandatario provincial admitió que “la judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”.

Aunque remarcó que está en “total desacuerdo con parar las clases presenciales”, pese al aumento sostenido de casos, Morales sostuvo que lo último que haría es "confrontar" con el Gobierno nacional por este tema. “Lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas”, señaló.

Proyecto de ley de emergencia COVID

Respecto al "proyecto de ley Emergencia Covid" impulsado por el Poder Ejecutivo, que establece criterios sanitarios objetivos para determinar qué lineamientos deben adoptar las jurisdicciones de acuerdo a su situación epidemiológica, Morales afirmó que “la ley debería ser de adhesión voluntaria de las provincias”. En el artículo 21, la iniciativa menciona una serie de condiciones que serán tenidas en cuenta para el cierre de escuelas pero también abre una instancia de negociación para “morigerar o dejar sin efecto” la suspensión.

“La gente lo que quiere es soluciones a los problemas y hoy uno de los problemas más importantes es la pandemia, la economía y la educación. Creo que hay que dialogar más y volver a como trabajamos el año pasado”, remarcó Morales.

Finalmente, agregó: “El año pasado hubo un trabajo de mucha coordinación entre el Presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con los gobernadores. Ese es el camino”.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios