Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de mayo de 2021

PJ: Zabaleta sale a recorrer el interior y apura la definición de las candidaturas

El jefe comunal de Hurlingham visitará algunas localidades de la provincia para acercar posiciones dentro de las filas del justicialismo y asegurar las intendencias. El viernes en Ituzaingó habrá un nuevo encuentro con intendentes y funcionarios nacionales.

Tras la intensa agenda que concretó el nuevo delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta, desde su llegada a Corrientes, desde hoy recorrerá algunas localidades del interior de la provincia para lograr acuerdos dentro de sus propias filas en vistas a las candidaturas y la fecha de los sufragios considerando que algunas comunas se sumarían a las elecciones nacionales. 

En caso de concretarse la postergación de las elecciones Primarias que avanza en Nación, el Gobierno provincial deberá convocar a elecciones antes de fin de mes, por lo que las definiciones de candidaturas no se pueden seguir demorando en el justicialismo y sobre el tema, El Litoral consultó al diputado Félix Pacayut y dijo: “El nuevo delegado lo que busca es la unidad y que ésta genere consenso. Son pocos los días que tenemos y la idea es definir cuanto antes a las personas que representaran al Frente de Todos”.

 “Zabaleta va a recorrer diferentes localidades de la provincia, no se va a quedar en la Capital. Va a ir a los lugares donde haya necesidad de acercar a las partes, para resolver las cuestiones que todavía no tienen solución, como Goya, Corrientes, Curuzú Cuatiá,   donde tenemos que competir por la intendencia y queremos hacerlo con posibilidades reales”, detalló.

No se descarta también que en los encuentros se analicen las fechas de los comicios, ya que las comunas justicialistas apostarían a ir junto a las nacionales para conservar las intendencias. 

En tanto, el legislador provincial del PJ, también comentó a El Litoral que “el viernes nos reuniremos en Ituzaingó con los intendentes y funcionarios nacionales para seguir avanzando en este tema”, pero aclaró que “los nombres se están analizando todo el tiempo, pero nos estamos acercando a los días en donde hay que producir definiciones, porque mucho más que mayo no tenemos para ello”. 

Asimismo, recordó las reuniones que mantuvo el nuevo delegado normalizador y destacó que “se reunió con todos los sectores del peronismo y también con los militantes, con quienes dialogó mediante un Zoom donde hubo más de 350 participantes e incluso estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El peronismo quería escucharlo y fue la forma que se encontró para llegar a la mayor cantidad de compañeros dada la pandemia”.

Por último y en relación al contacto que mantuvo Juan Zabaleta con el vicegobernador Gustavo Canteros, en el marco de precandidatura  a intendente de la Capital, postula que no tendría lugar en ECO según los principales referentes, Pacayut dijo que “es una posibilidad de incorporación al Frente de Todos, pero cuando hablamos de Pitin Aragón, Fabián Ríos, Carlos “Camau” Espínola, son posibilidades que están abiertas y pendientes de definición dentro de la convocatoria amplísima para los que en algún momento estuvimos y después nos desencontramos, no hay inconveniente en hablar con todos”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios