Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 14:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de mayo de 2021

Alberto Fernández, sobre el aumento de precios: "Me preocupa porque es inexplicable"

El presidente hizo referencia al aumento de precios y aseguró que algunos "han aprovechado" la situación de la pandemia.

Desde Europa, el presidente Alberto Fernández hizo un alto en su gira por el Viejo Continente e hizo hincapié en el aumento de precios e inflación en el país. Al respecto, el mandatario aseguró: "Me preocupa mucho el aumento de los precios, porque es inexplicable".

En charla con C5N, Alberto Fernández aseguró que "no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril. Algunos han aprovechado el momento. Vengo muy decidido a poner orden. Esto tiene que parar". De esta forma, hizo referencia a los más de 4 puntos de inflación que se dio en los últimos días con respecto a lo medido en el último mes.

Por otro lado, Alberto Fernández también indicó que su plan es que "todos ganen, pero no quiero que nadie pierda" y aseguró que viene "decidido a atacar ese tema". En ese mismo sentido aseguró: "Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne". 

Con respecto a cómo actuará, Alberto Fernández indicó: "Quiero que el salario real de este año crezca. Todos cerraron 5% más que lo que proyectaba el Presupuesto como inflación y evidentemente la inflación se aceleró más" y, por otro lado, añadió: ""Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa".

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios