Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de mayo de 2021

Alerta en Santiago del Estero: aíslan ciudades y suspenden clases presenciales

Tres ciudades de Santiago del Estero fueron aisladas por el incremento de casos de coronavirus y suspendieron las clases presenciales.

Tres ciudades de Santiago del EsteroSuncho Corral, Los Telares y Nueva Esperanza, fueron aisladas ante el incremento de casos de coronavirus, y el Gobierno provincial dispuso la suspensión de las clases presenciales “con el fin de evitar una mayor propagación” y reducir al máximo la circulación. 

A través de sus redes sociales, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció: “Conforme al análisis de la situación epidemiológica en algunos lugares del interior provincial, donde se está produciendo un número importante de casos positivos de COVID-19, hemos decidido aislar las ciudades de Suncho Corral, Los Telares y Nueva Esperanza”.

La medida tomada por el Gobierno provincial rige desde este sábado y se extiende “hasta las 24 horas del domingo 23 del corriente mes”, indicó Zamora y confirmó que “la misma incluye la suspensión de las clases presenciales en esas ciudades, mientras dure el aislamiento”.

Asimismo, el mandatario provincial informó que se desplazaron para esos lugares “efectivos policiales, para colaborar con los controles preventivos y el sistema de salud, tanto provincial como municipal, que deberá desarrollar una intensa tarea durante los próximos días en esas localidades”.

“Pedimos la comprensión y colaboración a esas comunidades, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible la propagación del virus”, manifestó el gobernador de Santiago del Estero.

Finalmente, Zamora instó: “Es importante destacar que en las últimas 48 horas creció nuevamente el número de contagiados, y por lo tanto es necesario que cumplamos todos los protocolos y medidas preventivas, a fin de evitar el crecimiento exponencial".

En el reporte diario, que emitió anoche el ministerio de Salud de la provincia, en Santiago del Estero se detectó la cifra récord de contagios de 535 casos, de los cuales 348 corresponden al conglomerado Capital Banda y el resto a diversas localidades del interior.

Además, se registraron tres nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo cual suman 360 las personas fallecidas y permanecen activos 7.377 casos en la provincia. Por otra parte, se recuperaron 368 casos el día de ayer, por lo que son 27.292 el total de casos recuperados en la provincia.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios