Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de mayo de 2021

Elecciones en Corrientes: podrían realizarse el 3 o 10 de octubre

Después de reunirse con Valdés, el senador y presidente de la UCR, Ricardo Colombi, arriesgó una posible fecha para los comicios provinciales. Aclaró que es la primera definición que debe darse para después resolver los lugares en las listas.

El frente gobernante diagrama a partir de sus principales líderes cómo será el armado de cara los turnos electorales de este año. Está claro que lo primero que debe resolver son las fechas de los comicios, en especial las provinciales. 

“La fecha ideal (de votación) sería el 3 o 10 de octubre, pero se analizará”, arriesgó el senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi, en declaraciones al programa radial “En el aire”. Además, destacó que primero debe fijarse la fecha de las elecciones, para después avanzar con la situación de los municipios y, finalmente, abocarse a resolver los postulantes para los cargos provinciales, nacionales, ejecutivos y legislativos.

Colombi se refirió de esta manera a uno de los temas que forman parte de la agenda prioritaria de Encuentro por Corrientes (ECO), y que fue abordado durante la reunión concretada el pasado jueves con el gobernador Gustavo Valdés.

“Siempre nos reunimos con Gustavo (Valdés), toda esta semana hablamos, solo que ahora se hizo público”, aclaró, echando por tierra una vez más cualquier posible cortocircuito con quien fue ungido como candidato a continuar cuatro años más en el sillón de Ferré. 

En relación a la fecha de los comicios, señaló que el 29 de agosto se realizaría uno, y el otro podría concretarse el 3 o 10 de octubre, aunque aclaró que continuará evaluando en los próximos días y se analizará también el proyecto que se trata en el Congreso.

Ratificó la continuidad de Encuentro por Corrientes “con un gobernador que represente e interprete los intereses de la provincia y del partido”.

Aliados y oposición

También fue consultado respecto a las aspiraciones del vicegobernador Gustavo Canteros de postularse a intendente de Capital. Al respecto fue tajante: “Si quiere ser candidato a intendente, se tiene que ver cómo canaliza la candidatura porque nuestro partido ya definió al candidato”, aseguró.

Por último, fue prudente al referirse a la visita del flamante normalizador del Partido Justicialista. “Por respeto, no me compete hablar de la situación interna de un partido, pero es importante que se logre su normalización, después es responsabilidad de ellos”, afirmó.

Postergación

Cabe recordar que el Gobierno nacional presentó un proyecto de ley para posponer la realización de las Paso y de las elecciones generales, de agosto a septiembre y de octubre a noviembre, respectivamente.

Las razones esgrimidas son sanitarias: en el mensaje de la propuesta se indica que el corrimiento permitirá avanzar con la campaña de vacunación en el país. 

Para postergar ambos comicios se requiere una ley sancionada por el Congreso, trámite que está encaminado tras un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios