Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de mayo de 2021

COVID-19: Argentina registró 601 muertes y se acerca a las 70 mil víctimas

El Ministerio de Salud detalló que se registraron 27.363 nuevos casos en el último día. En el AMBA hay más de un 76% de ocupación de camas de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, hubo 601 muertes y se registraron 27.363 casos por coronavirus en todo el país. De esta forma ya son 69.853 las personas que fallecieron a causa del virus y 3.269.466 los contagiados, con 286.469 personas atravesando la enfermedad actualmente.

Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.457, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 69,5% en la nación y de 76,1% en el AMBA.

Entre las jurisdicciones con más casos registrados, otra vez, como ya es costumbre, aparecen la provincia y la ciudad de Buenos Aires. La primera de ellas confirmó 11.294 contagios mientras que la segunda, 2774. Sumadas a ellas, en un fuerte crecimiento en el interior del país, aparecen Córdoba (2.885), Santa Fe (2.193), Mendoza (1.060), Entre Ríos (925), Tucumán (677), La Pampa (650), San Luis (641) y San Juan (624).

Más vacunas

Un avión de Aerolíneas Argentinas arribó en la madrugada de este jueves a primera hora al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú con una nueva partida de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, componente 1. Fue el decimoquinto vuelo de la compañía con ese objetivo.

Sin embargo, la noticia de la semana fue que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el país recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante mayo. Durante una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), detalló que son 3.960.000 de vacunas correspondientes al contrato que el país firmó con AstraZeneca en noviembre de 2020 y 861.600 vacunas llegarán a través de mecanismo COVAX.

Este importante ingreso de dosis permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. Por un lado, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México; y por el otro, el cargamento correspondiente a COVAX, una herramientas promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia, para garantizar el acceso equitativo de todos los países a vacunas contra el coronavirus.

En tanto, cabe destacar que las dosis que arribarán próximamente al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.

La Ciudad comienza a vacunar

El Gobierno de la Ciudad confirmó que avanzará con el operativo de vacunación contra el coronavirus para menores de 60 años. En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que, en este momento, en la Ciudad se está avanzando con una vacunación a mayores de 60, que podría completarse la semana que viene. 

La siguiente etapa es continuar con la vacunación para personal estratégico y de personas de 18 a 59 años con enfermedades de base. Quirós confirmó que se comenzará a avanzar con el operativo en grupos de a cinco años, desde 60 años hacia abajo.  

"El primer grupo será de 55 a 59 años y que estén contempladas en los grupos que estén por delante, como el personal estratégico o que tengan condiciones acompañantes", explicó el ministro.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios