Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de mayo de 2021

Juan Zabaleta en Corrientes: El candidato a Gobernador del PJ se sabrá en 15 días

El interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta, además intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, arribó hoy a Corrientes, donde inició reuniones con dirigentes del peronismo y de partidos integrantes del Frente de Todos, de cara las elecciones provinciales que se realizarán este año. Además, mantendrá un encuentro con el actual vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, llegó este viernes a Corrientes como nuevo delegado normalizador del Partido Justicialista de esta provincia y afirmó que trabajará “con todo el apoyo del Gobierno nacional porque el presidente Alberto Fernández trabaja por una Argentina federal”. 

Zabaleta fue designado la semana pasada como delegado normalizador del PJ correntino, que está intervenido hace varios años, y fue recibido con un fuerte apoyo en la Capital provincial por intendentes, legisladores, dirigentes del peronismo y de partidos aliados, además de representantes sindicales, de asociaciones productivas y de organizaciones sociales. 

"Buscaremos incorporar a la provincia de Corrientes al modelo de país que estamos construyendo, con protección, igualdad, justicia social y trabajo para todos y todas", dijo Zabaleta, en breves declaraciones a Radio Dos. 

Zabaleta llegó acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación, Sebastián Benítez Molas, y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, quienes serán sus colaboradores para el proceso de normalización partidaria. 

“Venimos con todo el apoyo del Gobierno nacional para transformar la realidad para que los correntinos tengan igualdad porque queremos incorporar a Corrientes en este modelo de país para reconstruir la Argentina”, dijo Zabaleta en la primera reunión que encabezó en la sede del PJ en la Capital correntina. 

El bonaerense aseguró que llega a Corrientes con “el apoyo firme del presidente Alberto Fernández para unir al peronismo en toda la provincia de la misma manera que el peronismo se unió en todo el país para recuperar el Gobierno nacional”. 

“Alberto quiere incorporar a Corrientes al desarrollo nacional. Corrientes es parte del objetivo para poner a la Argentina de pie. Con Corrientes adentro, vamos a reconstruir la Argentina y este es el mensaje que tenemos dar”, expresó Zabaleta.

El delegado normalizador del PJ correntino también adelantó que parte del apoyo nacional consiste en que los correntinos tendrán la visita permanente de funcionarios del Presidente que vendrán a recorrer la provincia desde la semana que viene. “La pandemia generó una enorme crisis mundial, pero Corrientes está incluida en la política federal de Alberto Fernández y por eso vamos a trabajar todos unidos con la Nación para sacar esta provincia adelante”, sostuvo. 

La primera reunión de Zabaleta fue con representantes de partidos aliados como Democracia Cristiana, Miles, Comunista, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, CCC y otras agrupaciones. También participaron de ese encuentro los justicialistas Martín Tincho Ascúa (intendente de Paso de los Libres); los legisladores Miguel Arias, Félix Pacayut y José Pitín Aragón; y los delegados del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, y del INAES, Gustavo Silva. 

Luego, Zabaleta tuvo un encuentro con intendentes peronistas de toda la provincia y encabezó con ellos una reunión virtual con los funcionarios nacionales de varios ministerios, Enrique Cresto, Gustavo Aguilera, Miguel Solís y Pablo del Valle. 

La actividad de Zabaleta continuará la semana que viene con su primera recorrida por el interior de la provincia para tomar contacto con dirigentes de distintas localidades. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios