Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de mayo de 2021

Advierten que en el Campaña hay 83 pacientes menores de 50 años

El Director del Hospital de Campaña de Corrientes, Dr. Alberto Arreguín dialogó con Radio Sudamericana y alertó que la demanda es “cada vez mayor” advirtiendo que se dan más ingresos que altas médicas. Respecto de la edad, dijo que 83 pacientes de un total de 191, son menores de 50 años.

El director del Hospital de Campaña habló con este medio sobre la situación epidemiológica en el Hospital de Campaña. “Actualmente tenemos 157 pacientes internados, de los cuales 53 están en terapia”, dijo.

También advirtió que hay más ingresos que altas médicas. “Ayer dimos 37 altas y tuvimos 44 ingresos, es decir que estamos viendo un incremento”. Y aclaró que el Hospital no está colapsado pero se deben realizar varios estudios antes de internar a un paciente, lo que lleva tiempo. “Ayer al haber tantos ingresos, hubo demoras y la gente se enloqueció un poco”, contó.  

“Los pacientes que están ingresando son personas mucho más jóvenes. Hoy tenemos 108 mayores de 50 años y 83 personas menores de 50 años internadas en el Hospital de Campaña”.

En cuanto a la situación clínica, explicó que “los menores de 50 años tardan más tiempo en la internación”. “Algunos están hasta un mes internados, algunos llegan tarde a internarse y eso aumenta el riesgo”, agregó. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios