Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de mayo de 2021

Confiscaron millonarias cargas de traslado ilegal de soja y maíz

Gendarmería nacional secuestró dos camiones que trasladaban ilegalmente 28 toneladas de soja y 7 toneladas de maíz, cuyo valor fue estimado en 2.5 millones de pesos.

Sobre el corredor vial de la ruta nacional 14, fueron interceptados camiones con transportaban granos, que luego se comprobó era mercadería de contrabando y por ello que los conductores quedaron supeditados a la causa.

Fue un accionar desplegado por gendarmes de la sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” quienes detuvieron la marcha de dos camiones con semirremolque que trasladaban bolsas de soja y de maíz, ya que los choferes carecían de la documentación que avale su transporte. 

La mercadería valuada en 2.500.000 pesos, advirtieron.

En tal sentido indicaron que el control se llevó a cabo sobre la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 745, donde los efectivos demoraron los vehículos al advertir que los camioneros carecían de la “carta de porte para el transporte automotor de granos”.

Ante esta situación, los gendarmes decomisaron un total de 28.000 kilos de soja y 7.000 kilos de maíz (distribuidos en bolsas).

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el labrado de las actuaciones, la incautación de las cargas como así también de los camiones y semirremolques, celulares y documentación de interés para la causa. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios