Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de mayo de 2021

PJ: Zabaleta llega a Corrientes para definir la estrategia electoral

El interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta, arribará en las próximas horas a la provincia para encabezar reuniones con los distintos sectores del peronismo, con los partidos aliados, organizaciones sociales y sindicatos.

A la espera de las definiciones sobre la fecha de las elecciones primarias para confirmar las provinciales, el diputado nacional Jorge Romero adelantó que hoy a última hora o mañana llegará a la provincia el interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta. “Viene a empezar una tarea fuerte: fijar la estrategia electoral para este año. Vamos a iniciar una serie de conversaciones con los distintos sectores del PJ, con los partidos aliados, con organizaciones sociales, con sindicatos”, indicó.

“Es un hombre de mucha fuerza, de mucho trabajo, que tiene en su gobierno a uno de los municipios más importantes del conurbano. Tiene experiencia y va a aportar mucho para que el PJ tenga una buena elección este año”, dijo el diputado nacional Jorge Romero en referencia al nuevo delegado normalizador del peronismo.

Mientras que en relación a la agenda que desarrollará cuando llegue a Corrientes, Romero comentó: “Viene a empezar una tarea fuerte: fijar la estrategia electoral para este año. Vamos a iniciar una serie de conversaciones con los distintos sectores del PJ, con los partidos aliados, con organizaciones sociales, con sindicatos”.

Sobre la decisión de Alberto Fernández de designar a Zabaleta para conducir el PJ correntino y no a Sebastián Benítez Molas, Romero dijo que “sorprendió, pero eso no significa que Benítez Molas esté alejado del trabajo en Corrientes. El presidente entendió que necesitábamos una persona con más experiencia, es una conformación de una mesa en la que va a estar también Benítez Molas”. 

Se debe considerar que los anuncios de que Benítez Molas llegaría a Corrientes no tuvieron mucho asidero en el peronismo correntino, mientras que desde el primer momento de conocerse el cambio en la definición en la conducción del PJ, las expresiones de apoyo a Zabaleta no demoraron en manifestarse a través de las redes sociales, que asimismo generó que el nuevo ungido agradeciera por el mismo medio a sus correligionarios. “Quiero agradecer la confianza de las queridas y los queridos compañeros de Corrientes para designarme como interventor del PJ”, sostuvo en su publicación, para luego finalizar: “Unidad, inclusión y justicia social serán las banderas para continuar fortaleciendo a nuestro movimiento”.

“Tenemos las mejores de las expectativas. El PJ viene transitando, sin las autoridades, un periodo de diálogo con distintos sectores, faltan otros, y el interventor se va a encargar de incluir a todos. Venimos realizando reuniones, donde existe el mejor de los ánimos”, agregó. 

Con respecto a las candidaturas, señaló: “Los que pueden ser reelectos van a ser candidatos a su reelección” y “candidatos siempre sobran en el PJ”. En tanto, el candidato a gobernador “va a ser un nombre que va a ser consensuado”, aunque ratificó que desde su sector se apoya a José Ruiz Aragón. “Desde hace un tiempo que venimos diciendo que Ruiz Aragón tiene que ser el candidato a gobernador, seguramente habrá otros, y conversando y consensuando saldrá la decisión de quién será”, señaló.

Propuestas

Tras el intento fallido de Julio Sotelo por avanzar unidos hacia las urnas provinciales para coronar al PJ en la gobernación, y luego de la designación de Zabaleta como interventor,  Daniel Caran, precandidato a gobernador del espacio político peronista Volver a Creer, anunció ayer que en forma diaria presentará diez puntos de lo que será su plataforma de gobierno 2021. “Queridos amigos de mi provincia. A partir de hoy quiero presentarles en forma diaria, de a uno, un total de 10 puntos, nuestra propuesta de gobierno 2021”, anunció Daniel Caran este martes.

Anunció así el llamado a paritarias al sector público una vez en el gobierno provincial. “La determinación del salario público es unilateral y se encuentra en manos del Poder Ejecutivo desde hace muchos años. Conformaré una mesa permanente para el seguimiento de las variables que constituyen los haberes para llegar a una justa remuneración. Conformaré una oficina del Observatorio del Empleo y el Salario con todas las partes representadas”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios