Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de abril de 2013

Estatales alistan marcha por condiciones edilicias

Empleados de entes públicos se quejan por múltiples problemas en escuelas, hospitales y oficinas del Estado en muy mal estado.
Organizaciones sindicales vinculadas a trabajadores del Estado marcharán en los próximos días exigiendo mejoras edilicias, aplicación de convenios colectivos de trabajo y pase a planta de empleados precarizados, entre otras demandas.
Es así que la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) anticipó que a partir del miércoles iniciará una recorrida por la provincia para dialogar con el personal de los distintos sectores, donde buscará consensuar de qué manera proseguir con el plan de lucha en reclamo de la activación de numerosas demandas que fueron volcadas en anteriores mesas de relaciones laborales.

EN PLANO

Cabe recordar que el pasado jueves 21 de marzo protagonizaron la primera marcha y paro del año y anticiparon que no descartan la convocatoria a nuevas medidas de fuerza debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial, que no convocó al gremio para consensuar el aumento salarial.
El secretario general de ATE, Feliciano "Chano" Romero, anticipó que saldrán en busca de nuevas adhesiones a la protesta del sector público y también se refirió al anuncio realizado por el gobernador, Ricardo Colombi, respecto al pase a planta permanente de los contratados y a los contratado de los precarizados. Consideró como positivo lo prometido por el mandatario, aunque aclaró que se trata de una mejora laboral que vienen reclamando hace años y que debería cristalizarse cuanto antes para evitar que corra riesgo, porque si se da a través de un decreto durante los últimos meses de gestión del actual Gobierno, podría ser dejado sin efecto por quién asuma en diciembre próximo mediante otro decreto.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios