Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PASO DE LOS LIBRES

12 de mayo de 2021

Hospital de campaña: 60% de internados menores de 50 años

El 60% de los internados en el Hospital de Campaña de Corrientes son menores de 50 años. Lo confirmó el doctor Fernando Achinelli, uno de los coordinadores del hospital de campaña y alertó que “se vienen semanas difíciles”.

Detalló que “con el Covid19 hay una respuesta inflamatoria exagerada del sistema inmunológico en los jóvenes, lo que hace colapsar los pulmones”. La realidad es que “actualmente el 60% de las personas internadas son menores de 50 años y esto cambia todo el panorama sanitario. Desde hace dos semanas hay un aumento constante de internaciones con el aumento del uso de respiradores. Hoy de 54 pacientes en terapia intensiva, 18 son menores de 50 años”, alertó el doctor Achinelli.

Desde el punto de vista médico, precisó porqué el Covid19 hoy está afectando duramente a las personas más jóvenes: “hay una respuesta inflamatoria exagerada. Son mecanismos inmunológicos que destruyen el pulmón.

El sistema de defensa provoca la destrucción de los mismos”. Algunos de los pacientes, “no todos, tienen algún factor de riesgo. Obesidad, diabetes, hipertensión. Esto era de esperarse. Es lo que está ocurriendo en el mundo: el virus busca circular y cuando hay personas mayores vacunadas busca enfermar a gente que, justamente, concurre a lugares hiper contagiantes como son las reuniones masivas. Esto está pasando en el mundo. En Europa y EEUU pasó a principios de año”, explicó. “Hay factores genéticos que predisponen un cuadros gravísimo o mortal e insistimos: la mejor vacuna es la prevención y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La esperanza es la vacuna, pero tenemos que tener el tiempo de vacunar a toda la población”, analizó. “No hay franja etaria que quede exenta. El joven tiene más tiempo de resistencia ante el virus y ocupa mayor tiempo los recursos tanto humanos como materiales. En promedio, permanecen internados 30 días. Las personas vacunadas tienen una forma leve o moderada de pasar el virus y por eso no necesitan internación”, agregó desde radio Dos. En solo 11 días, la provincia acumula 3.232 positivos detectados, incluidos los 425 de las últimas 24 horas. Capital acapara el 29% de esos casos, con un pequeño crecimiento a comparación de meses anteriores.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios