Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

12 de mayo de 2021

Hospital de campaña: 60% de internados menores de 50 años

El 60% de los internados en el Hospital de Campaña de Corrientes son menores de 50 años. Lo confirmó el doctor Fernando Achinelli, uno de los coordinadores del hospital de campaña y alertó que “se vienen semanas difíciles”.

Detalló que “con el Covid19 hay una respuesta inflamatoria exagerada del sistema inmunológico en los jóvenes, lo que hace colapsar los pulmones”. La realidad es que “actualmente el 60% de las personas internadas son menores de 50 años y esto cambia todo el panorama sanitario. Desde hace dos semanas hay un aumento constante de internaciones con el aumento del uso de respiradores. Hoy de 54 pacientes en terapia intensiva, 18 son menores de 50 años”, alertó el doctor Achinelli.

Desde el punto de vista médico, precisó porqué el Covid19 hoy está afectando duramente a las personas más jóvenes: “hay una respuesta inflamatoria exagerada. Son mecanismos inmunológicos que destruyen el pulmón.

El sistema de defensa provoca la destrucción de los mismos”. Algunos de los pacientes, “no todos, tienen algún factor de riesgo. Obesidad, diabetes, hipertensión. Esto era de esperarse. Es lo que está ocurriendo en el mundo: el virus busca circular y cuando hay personas mayores vacunadas busca enfermar a gente que, justamente, concurre a lugares hiper contagiantes como son las reuniones masivas. Esto está pasando en el mundo. En Europa y EEUU pasó a principios de año”, explicó. “Hay factores genéticos que predisponen un cuadros gravísimo o mortal e insistimos: la mejor vacuna es la prevención y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La esperanza es la vacuna, pero tenemos que tener el tiempo de vacunar a toda la población”, analizó. “No hay franja etaria que quede exenta. El joven tiene más tiempo de resistencia ante el virus y ocupa mayor tiempo los recursos tanto humanos como materiales. En promedio, permanecen internados 30 días. Las personas vacunadas tienen una forma leve o moderada de pasar el virus y por eso no necesitan internación”, agregó desde radio Dos. En solo 11 días, la provincia acumula 3.232 positivos detectados, incluidos los 425 de las últimas 24 horas. Capital acapara el 29% de esos casos, con un pequeño crecimiento a comparación de meses anteriores.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios