Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de mayo de 2021

Escándalo en Esquina, dos enfermeros detenidos por venta de vacunas anticovid

Escándalo en Esquina, dos enfermeros detenidos por venta de vacunas anticovid.

Aparentemente hay un comprador también aprehendido. Los trabajadores de la salud involucrados en una organización que se dedicaba a comercializar los inoculantes fueron identificados como Sara Gutiérrez y Guillermo Barrios. La policía allanó la casa de ambos, hace poco más de una hora, en el barrio San Antonio. La denuncia fue realizada por el propio Director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez.


Las vacunas eran vendidas, la Sputnik V a 9.000 pesos y la Sinopharm a $8.000. La maniobra vendría desde hace un tiempo, quienes las adquirieron serían reconocidas familias de la localidad y de zonas ganaderas.


El Fiscal que actúa en la causa, Javier Mosquera, quiere los nombres de las personas que se inmunizaron ilegalmente. Hacía allí estaría dirigida la investigación. En el gobierno de Corrientes, hay cierta preocupación y calentura por el suceso, que seguramente ocupará la portada de los medios nacionales.


Desde un principio el sistema de vacunación en Esquina estuvo inmerso en internas partidarias, cuando dos sectores de Encuentro por Corrientes se disputaban su distribución y colocación en la zona. Nadie entendía porque había dos áreas como responsables de la inmunización. Una el Hospital, controlado por un socio de la Alianza oficialista, y la otra, APS, dirigida por la familia del ex intendente Humberto Bianchi. En el medio de esa disputa quedaron los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, cuyos pacientes se contagiaron de coronavirus, algunos murieron, porque no fueron vacunados en tiempo y forma, cuando ya habían llegado vacunas a la ciudad.


Asimismo existen sospechas de comercialización de vacunas antigripales y de neumonía realizada por igual banda, donde estarían también involucradas farmacias de esa localidad,  en la tercerización de la venta.  Corrientes otra vez en el ojo de la tormenta.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios