Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de mayo de 2021

Valdés se debate entre dos fechas para las elecciones

El Gobierno provincial celebró ayer el acuerdo nacional que permitirá postergar por un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las elecciones generales. Fuentes cercanas al gobernador Gustavo Valdés, aseguraron a El Litoral que el mandatario se debate entre dos fechas-

La primera alternativa del Gobierno provincial sería votar el 29 de agosto, con una posible segunda vuelta para el 19 de septiembre, una semana después de las Paso, previstas para el 12 de ese mes. 

La otra opción es votar la primera semana de septiembre, es decir, el domingo 5, con una segunda vuelta para el 26.

El Gobierno tiene tiempo hasta el 29 de mayo para decidir entre ambas fechas, pues ese día caduca el plazo fijado para la convocatoria: 90 días antes.

Las Paso se realizarán el 12 de septiembre, eso acordaron el oficialismo y la oposición a nivel nacional (ver más página 15)

En tanto que las generales serán el 14 de noviembre. 

Corrientes tendrá tres turnos electorales y los 74 municipios podrán elegir adherirse a una de los tres turnos.

La administración Capital ya anunció que votará el mismo día en que se convocó a elecciones a gobernador. El radical Eduardo Tassano busca que Valdés potencie su reelección. 

Qué harán los intendentes peronistas  aún es una incógnita, pues ni siquiera ha llegado el nuevo interventor.

Pero la cúpula visible del partido apura reuniónes para intentar consensuar un armado electoral que, al menos, le dificulte la victoria al Gobierno provincial. 

Otra de las cuestiones que se definirán en las próximas semanas será el compañero de fórmula de Gustavo Valdés. Varios son los que se aprueban el traje pero el mandatario fue claro: “Yo elijo a mi compañero de fórmula”.

Candidatos

El Gobernador dijo ayer que las candidaturas a cargos electorales para los próximos comicios dentro de la alianza oficial Encuentro por Corrientes se hallan supeditadas al consenso que las fuerzas políticas que la integran, y dijo que más que candidato del radicalismo él prefiere sentirse candidato de todos los correntinos.

También consideró lanzada la candidatura del vicegobernador Gustavo Canteros a la intendencia de la Ciudad de Corrientes, no obstante, aclaró que el candidato que cuenta con su apoyo es Eduardo Tassano, que este año intentará lograr su segundo mandato en la conducción de la capital correntina.

“Hay nuevos pronunciamientos de los comités, nosotros seguimos trabajando, seguimos buscando consensos, y tratar de brindar a la ciudadanía de Corrientes el mejor equipo para que nos pueda acompañar con su voto, pero seguimos trabajando en el consenso y sobre quiénes van a ser los candidatos”, dijo Valdés.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para buscar el consenso, me gustaría ser el candidato de todos los correntinos”, sostuvo.

Sobre la candidatura del vicegobernador Gustavo Canteros, Valdés dijo: “La verdad es que está en la libertad de poder hacerlo, eso corre por cuenta de él, y de los partidos políticos que lo acompañan”

“Nosotros estamos construyendo con Eduardo Tassano la Ciudad de Corrientes y creo que tenemos una Ciudad de Corrientes que la estamos llevando bien, que venimos haciendo obra pública como nunca antes en la historia de la Ciudad de Corrientes, y la estamos haciendo juntos. Les dijimos a los correntinos que queríamos trabajar juntos, yo hice una fórmula de éxito, y vamos a seguir trabajando conjuntamente con Eduardo Tassano en la intendencia de la Capital", subrayó.

“Después, cada uno, buscaremos los espacios para seguir avanzando en ello", sostuvo.

Canteros “ya está lanzado”, consideró.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios