Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de mayo de 2021

Coronavirus en Corrientes: Ante aumento de casos, evaluarán medidas restrictivas en Capital

“Seguramente evaluaremos medidas a tomar”, admitió el doctor Emilio Lanari, integrante del Comité de Crisis de la Provincia, al reconocer la preocupación por el aumento de casos de Coronavirus en Capital. Alertó que “conseguir una cama en un hospital público es casi imposible”

“Hoy estamos con números manejables pero los nuevos números son un signo de alarma muy serio”, expresó el doctor Emilio Lanari, en declaraciones a La Dos.

Lanari, como Viceintendente de Capital, conforma los Comité de Crisis tanto de la ciudad como de la Provincia, y en ese contexto admitió que “seguramente vamos a evaluar medidas con éstos números”

“No queremos cerrar la economía, no queremos cerrar las escuelas. El tema es la nocturnidad, la juntada, no el trabajo, o las escuelas”, dijo

El doctor Lanari aclaró: “no digo que se tomarán medidas si o si, pero si se evaluarán porque  si queremos mantener el trabajo y las escuelas algunas medidas deberemos tomar”

El Viceintendente subrayó que “se está resintiendo el resto del esquema sanitario aparte del Hospital de Campaña. Hoy conseguir una cama en el Vidal es casi imposible. Porque el Campaña deriva muchos pacientes que negativizan el Covid, y van a los otros hospitales. El Campaña aguanta, pero después el sistema debe hacerlo y ahora ya se notan inconvenientes”.

“La situación del sistema de salud debe observar todo el contexto que no incluye solo el Hospital de Campaña”,  insistió.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios