Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de mayo de 2021

Colombi dijo que "Gustavo Valdés es el candidato del partido"

El senador provincial Ricardo Colombi ratificó que su sucesor, Gustavo Valdés, será "el candidato del partido", refiriéndose al apoyo del radicalismo para las elecciones del presente año. Evitó hablar de si se presentará para aspirar a algun cargo electivo.

Elecciones

Colombi recordó que “la indefinición de las PASO y la debilidad del Presidente en resolver esta cuestión está causando mucha incertidumbre en el contexto electoral, sobre todo en Corrientes cuando tenemos establecido que las elecciones provinciales se deben hacer entre el 10 de agosto y el 10 de octubre”. Adelantó en este marco que el oficialismo nacional no enviaría al Congreso el proyecto de ley para suspender las primarias y esto “no hace más que agravar esta cuestión de fondo que es Alberto al Gobierno y Cristina al poder”.

El vice de Valdés

Por otro lado, reconoció que “tiene lógica” que sea Valdés quien defina su candidato a vice, apuntando que “tenemos que fortalecer nuestra alianza social y política, si lo hacemos el resto es cuento”. Aseguró en este marco, que la alianza Encuentro por Corrientes “desde el punto de vista social se debe ampliar, y desde lo político la base se puede ampliar pero la base está consolidada”.

Respecto de los candidatos a intendentes, Colombi dijo que será una definición de los comités departamentales, pese a los lugares donde los nombres más fuertes están impedidos de ser reelectos o expusieron su voluntad de no renovar. “Hay nombres, hay posibles candidatos pero no está nada confirmado”, dijo.  

El caso Canteros

“No podemos impedir ninguna candidatura”, dijo respecto de las intenciones del actual vicegobernador de Gobernar la Capital. Reiteró que “de ahí a que lo sea es otra cosa y en que esquema es otra cosa”. “A partir de ahí, cada uno define su futuro”, sentenció.

Modalidad de elecciones

En cuanto a la modalidad de votación en el contexto de pandemia de Covid 19, recordó que “va a ser un proceso especial, ojala la vacuna llegue a más ciudadanos”. Sin embargo, destacó la aplicación de un protocolo propuesto por el Superior Tribunal, que “se podrá aplicar en la mayor parte de la provincia, con menos mesas y más escuelas”.

Destacó la importancia de planificar la logística electoral y que “los controles serán más rápidos”, con lo cual consideró que “es una correcta decisión con la que la Justicia Electoral está trabajando”.

Su candidatura y la de Valdés

Colombi evitó hablar de si será candidato a algún cargo electivo y que definirá esta cuestión cuando llegue el momento de hacerlo”. Lo que sí ratificó es que Gustavo Valdés “es el candidato del partido y está trabajando para eso”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios