Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 11:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

4 de mayo de 2021

OMS admitió contagio de COVID a través del aire

Reconocimiento oficial. La Organización Mundial de la Salud, admitió finalmente que el coronavirus se transmite por el aire a través de los aerosoles.

Son pequeñas gotas que emitimos con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando, y que tiene hasta 1 metro de alcance antes de disolverse. El organismo internacional aceptó una demanda de especialistas de todo el mundo que, hace meses, sostienen que se trata de la principal vía de contagio. 

 La OMS describió que “el virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. 

Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños”. La evidencia sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de los 100 centímetros de distancia, denominado corto alcance. Ahora se certificó que un individuo puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios