Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

4 de mayo de 2021

OMS admitió contagio de COVID a través del aire

Reconocimiento oficial. La Organización Mundial de la Salud, admitió finalmente que el coronavirus se transmite por el aire a través de los aerosoles.

Son pequeñas gotas que emitimos con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando, y que tiene hasta 1 metro de alcance antes de disolverse. El organismo internacional aceptó una demanda de especialistas de todo el mundo que, hace meses, sostienen que se trata de la principal vía de contagio. 

 La OMS describió que “el virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. 

Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños”. La evidencia sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de los 100 centímetros de distancia, denominado corto alcance. Ahora se certificó que un individuo puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios