Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

3 de mayo de 2021

Coronavirus: en los últimos dos meses se duplicaron los casos en menores de 20 años

Corrientes registró 1.626 contagios de covid-19 en niños, niñas y adolescentes hasta el 6 de febrero, mientras que esa cifra ascendió a 3.342 para fines de abril. Se notificó un nuevo récord de internaciones en el hospital de campaña.

Entre febrero y abril de este año se duplicaron los casos de covid-19 entre la población menor a 20 años de Corrientes, según los informes del Ministerio de Salud de la Nación. Además, ayer se registró un nuevo récord de internaciones en el hospital de campaña, y otras cinco muertes de pacientes con el virus.

Entre febrero y abril pasados, Corrientes tuvo un incremento de un poco más del doble en la cantidad de contagios de niños, niñas y adolescentes menores de 20 años. De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud de la Nación, denominados “Niñez/Adolescencia y covid-19”, entre la semana epidemiológica 5 (con datos de hasta el 6 de febrero) y la 15 (datos hasta el 20 de abril), el número de casos entre la mencionada franja etaria pasó de 1.626 a 3.342 en dicho lapso de tiempo.

En lo que respecta a la región, tanto Corrientes como las demás provincias del NEA registraron una tasa de crecimiento de contagios en niños, niñas y adolescentes mayor a la tendencia nacional. Chaco pasó de 2.653 positivos en febrero a 3.491, Misiones de 361 casos a 964 casos y Formosa de 148 a 489 casos.

A nivel país, durante la semana epidemiológica 15 se notificaron 262.572 casos en menores de 20 años, el 9,7% del total de contagios de toda la población; mientras que en la semana 5 había sido de 182.754 (9,2%).

De acuerdo al último parte médico del hospital de campaña, hasta ayer se registró un nuevo récord de internaciones en dicho nosocomio con 227 pacientes alojados, de los cuales 208 tienen diagnóstico positivo para coronavirus. El pico anterior había sido de 224 personas internadas los pasados 19 de abril y 1 de mayo, de las cuales 201 tenían covid-19 en las mismas fechas.

Por otra parte, se notificó sobre el alta de 22 pacientes, además de la muerte de otros 5 hombres: dos goyanos de 89 y 92 años; uno de Mercedes de 56; otro de Monte Caseros (61); y el último de Curuzú Cuatiá (51); todos con enfermedades preexistentes. Con estos decesos, ya son 652 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en la provincia, de las cuales 9 se dieron en los primeros dos días de mayo.

En tanto, en el hospital de campaña permanecen 166 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, y 19 con sospecha de haber contraído el virus en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 42 pacientes con coronavirus, de los cuales 39 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

También comunicaron que en consultorios externos se realizaron ayer 108 atenciones, acumulándose 22.124 hasta el momento. Está ocupado el 13% de los respiradores y se encuentran disponibles 773 camas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios