Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de mayo de 2021

Segunda ola de coronavirus: 16.502 contagiados y 231 muertos

Hay 5.370 personas están internadas en terapia intensiva por COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Nación registró, en las últimas 24 horas, 16.502 nuevos casos y 231 muertes por coronavirus en Argentina. Con las cifras del último reporte, se confirman 2.993.865 contagios y 64.096 fallecidos desde el inicio de la pandemia durante marzo del 2020. Además, según los registros, 274.410 personas se encuentran atravesando la enfermedad en este momento.

Asimismo la cartera sanitaria que dirige la ministra Carla Vizzotti dio a conocer que 5.370 personas están internadas en terapia intensiva por COVID-19. Además, en relación a la ocupación de camas, se alcanzó el 68,3% a nivel nacional y el 77,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto en el ámbito público como en el privado. Si bien los casos bajaron, como ocurre cada fin de semana, también se hicieron menos testeos: 61.497 pruebas diagnósticas durante el sábado y 11.209.847 desde que se inició la pandemia.

Entre las jurisdicciones que registraron más infectados aparecen, como es costumbre, la provincia de Buenos Aires con 7.508 casos y la Ciudad de Buenos Aires con 2.383. Recordemos que para ambos distritos que conforman el AMBA hay fuertes restricciones a la circulación. Por el otro lado, se registraron altos números en provincias como Santa Fe (1.456), Córdoba (1.239), San Luis (527) y Mendoza (484).

Las autoridades gubernamentales se mantienen alerta frente a la cantidad de contagios mientras el nuevo DNU, con las respectivas medidas de restricción, regirá hasta el 21 de mayo y dependiendo del riesgo epidemiológico en cada jurisdicción. "La situación en AMBA es crítica, tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria; había que hacer todo lo posible para evitar la saturación del sistema de salud y si no lo hubiéramos hecho, seguramente la curva hubiera seguido creciendo", expresó el presidente Alberto Fernández en su discurso del viernes.

Mientras tanto, volvió a remarcar la importancia de la responsabilidad social para los cuidados sanitarios y advirtió, en reiteradas ocasiones, lo que está causando la segunda ola tanto en el territorio nacional como en el resto del mundo. A la par de esto, continúa la campaña de vacunación masiva que ya aplicó más de 8 millones de dosis y Argentina recibió más de 10 millones desde diciembre pasado.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios