Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de abril de 2021

Coronavirus en Argentina: 561 muertos y 26.053 nuevos casos en 24 horas

El Gobierno comenzó a definir cuáles serán las medidas para frenar el avance de la segunda ola COVID-19. Mientras tanto, la situación en el país recrudece. Casi el 77% de las camas UTI en AMBA están ocupadas.

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 26.053  nuevos casos de COVID-19 en todo el país. También informó que, se registraron 561 muertes y la pandemia ya dejó más de 63 mil decesos en el territorio. Además, confirmaron que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 76,8%

En las últimas horas, Alberto Fernández delineaba junto a todo su Gabinete cómo serán las nuevas medidas que se tomarán frente al avance del COVID-19. Más allá de la situación del AMBA, también hay una incógnita sobre qué pasara en el resto del país. Por su parte, uno de los puntos claves es qué pasará con las clases presenciales a partir del 3 de mayo.

En el último reporte de vigilancia de variantes de coronavirus en la zona del AMBA, arrojó que en la zona de la Ciudad de Buenos Aires el 60% de casos de coronavirus en esta segunda ola responde a la variantes de Manaos y Reino Unido, mientras que para la zona del Gran Buenos Aires, el porcentaje llega a 40%. 

Según el informe, en Ciudad se observó que las variantes de Reino Unido y Manaos alcanzaron valores de frecuencia de detección del 27,1% para la primera variante del 31,3% para la segunda durante la segunda semana de abril, en casos sin nexo epidemiológico con turismo.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios