Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de abril de 2021

El mensaje de Cristina Kirchner por la enfermedad de Esteban Bullrich

La Vicepresidenta se solidarizó con el senador opositor, quien confirmó que padece ELA.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, escribió un mensaje apoyando al Senador de Juntos Por el Cambio, Esteban Bullrich, quien informó este miércoles que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses.

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", escribió la vicepresidenta en su cuenta de twitter.

Kirchner afirmó que "desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función" y recordó al ex canciller Héctor Timmerman, quien murió como consecuencia de un cáncer tras ser acusado por la justicia por traición a la patria ."Creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos", dijo.

En un comunicado difundido esta mañana por el senador Bullrich confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de "una enfermedad compleja" continuará "cumpliendo" sus funciones ya que tiene "un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos".

El senador sostuvo que "el compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos no se modifica por este diagnóstico", y añadió que "hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos". Además, afirmó que se siente "parte de algo mucho más grande" que él y que su "vocación de servicio está intacta".

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios