Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de abril de 2021

Valdés habló con Alberto sobre la situación epidemiológica y alistan nuevas medidas

El plazo del último DNU que implicó nuevas restricciones en el país vence el viernes. Ayer el mandatario provincial participó del análisis para implementar otras restricciones que se anunciarán en 48 horas.

Tras inaugurar infraestructura vial y escolar, y recorrer obras en ejecución en Alvear, el gobernador Gustavo Valdés participó ayer de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros gobernadores donde analizaron la situación epidemiológica del país ante la segunda ola de casos y el vencimiento del último DNU al que la Provincia no se adhirió.

Valdés participó del encuentro junto con la mayoría de los mandatarios del Norte del país, donde se realizó una evaluación del escenario epidemiológico en el interior del país y se discutió la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas por la segunda ola de covid. 

“Desde #Alvear, por videoconferencia, nos reunimos con el presidente de la Nación, @alferdez, y los gobernadores del Norte Grande. Analizamos la situación epidemiológica en la región en el contexto de la segunda ola de la pandemia”, informó en su cuenta de Twitter el gobernador Gustavo Valdés.

Se debe tener presente que el encuentro se dio en el marco del vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno nacional y al cual la provincia de Corrientes no se adhirió, defendiendo la política de fase que viene aplicando para no avanzar con medidas restrictivas generales, sino por ciudades focalizadas.

En tanto, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Y la videoconferencia se llevó a adelante en el Salón Norte, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, mismo lugar donde el lunes se realizó el encuentro con los expertos para evitar el colapso sanitario.

El encuentro, según señaló el portal Infobae duró dos horas y media empezó con una exposición de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que explicó al detalle el escenario sanitario, el impacto de las nuevas variantes de covid-19, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, explicó el presidente de la Nación Alberto Fernández a los mandatarios provinciales, remarcando la gravedad de la situación sanitaria. Además, les adelantó que el nuevo DNU lo emitirá el viernes, día en que se vence el actual decreto.

“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, razonó el Presidente ante los gobernadores que, uno a uno, fueron describiendo la situación en sus provincias.

En el encuentro también participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Pero hoy continuarán las reuniones, ya que el Presidente hará otra reunión virtual con los gobernadores del centro del país y la Patagonia, dado que entre el jueves y viernes se anunciarán nuevas medidas.

Y tras la reunión de gabinete del lunes, en donde se analizó la situación actual de cada área de Gobierno en el marco de la pandemia, ayer Valdés en la inauguración de las obras viales en Alvear, volvió a pedir que se extremen los cuidados sanitarios al señalar que “nosotros tenemos que cuidarnos, mantener el distanciamiento, utilizar permanentemente el barbijo, el lavado de manos y tenemos que ir a vacunarnos porque el camino es la vacunación, debería ser obligatorio; hoy es voluntario, pero yo le pido a todos los correntinos que en la medida de las posibilidades y por turno, de acuerdo a la edad, que se vayan a vacunar, necesitamos alcanzar la inmunidad de rebaño, la inmunidad por vacunación lo antes posible, aunque no hay vacunas para todos, el mundo se disputa la vacuna y es difícil conseguirlas”, indicó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios