Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de abril de 2021

Cruz de los Milagros: La intendente tiene Covid y hay 139 casos activos

Roxana Gómez, jefa comunal de la localidad, comentó a Sudamericana que se cerró la Municipalidad por la cantidad de casos de coronavirus, dado que ella se contagió y parte del personal también, además de los aislados por ser contacto estrecho. Tienen 139 activos en la jornada de este martes.

La jefa comunal comentó a Sudamericana que “los números de contagiados son alarmantes”, después de que el parte oficial de casos de coronavirus diera cuenta de que en Cruz de los Milagros detectaron 33 contagios. Explicó que se trata de los nexos familiares de los primeros positivos detectados y que pese a que se dieron 21 altas ayer, aparecieron 47 positivos nuevos según datos locales.

Con esta cifra, la localidad que se encuentra en fase 3 tiene 139 casos activos, uno de los cuales es ella misma y parte del personal municipal. Por eso, la Comuna permanecía cerrada este martes, dado que quien no estaba contagiado, es contacto estrecho de algún positivo.

Roxana Gómez comentó que es asintomática, por lo que destacó la importancia de las medidas de contención “Si no me hisopaba no me enteraba”, recordó, comentando que en un primer momento, los contagios eran de jóvenes y hoy las familias están “comprometidas porque el virus estaba en la casa”.

Estamos en fase tres desde la semana pasada y esto no mejora”, relató y cerró diciendo que pese a que las clases se desarrollan con la modalidad de burbuja, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio por el aumento de contagios en la localidad. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios