Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

26 de abril de 2021

Con 443 muertes en un día, Argentina pasó los 62 mil víctimas por coronavirus

A la espera de restricciones más fuertes, el Ministerio de Salud confirmó que hay un 76% de ocupación de camas en el AMBA.

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 443 muertes y 18 mil nuevos casos de coronavirus COVID-19 en todo el país. La ocupación de camas en AMBA alcanzó el 76,2%. 

Los números confirmados por el Ministerio de Salud revelaron que, además, hay 5.036 personas internadas en las camas de terapia intensiva de todo el país con COVID-19.  En total, el número de camas UTI ocupadas en todo el territorio alcanza el 67,7 y es el número más alto desde que llegó la pandemia.

El Ministerio de Salud, además, confirmó que la Ciudad registró 2.854 nuevos casos mientras que en la Provincia de Buenos Aires hay 8.884 contagios en un solo día. Además, Santa Fe registró 1078 y es el tercer distrito que pasó los mil casos diarios hoy. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se comunicó con su par en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y lo cruzó por no pedir más vacunas contra el COVID-19. Lo hizo tras los trascendidos sobre una supuesta queja del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ante dirigentes de Juntos por el Cambio. En una reunión, les dijo que la Ciudad no tiene más dosis y que se dejará de vacunar en las próximas 48 horas.

Así, el gobierno nacional salió a responderle a Horacio Rodríguez Larreta. Vizzotti le hizo saber a Quirós con un llamado que no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas. "Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre", afirmaron desde la Casa Rosada. 

Con respecto a las próximas vacunas de Sinopharm que arriban esta semana, las personas que recibirán la segunda dosis serán en su mayoría docentes y adultos con enfermedades previas, ya que en una primera instancia la vacuna china no estaba aprobada para ser suministrada en adultos mayores. Cabe remarcar que la primera dosis y la segunda de la vacuna de Sinopharm son iguales, por lo que las vacunas que arribarán podrían ser utilizadas también para personas aún no inoculadas, pero por decisión de la autoridad sanitaria se ha decidido que sea administrada a personas que ya recibieron la primera dosis.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios