Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de abril de 2021

Coronavirus: el Gobierno recibió el apoyo de expertos para aplicar nuevas medidas en AMBA

ras la reunión en Casa Rosada, los epidemiólogos apoyaron de forma unánime la idea de profundizar controles. Además, se puso sobre la mesa la posibilidad de un mecanismo automático a través de los índices de contagios.

El aumento de casos de COVID-19 es una preocupación para el Gobierno. La actual situación del coronavirus con la saturación del sistema de salud lleva a que se evalúen nuevas medidas para frenar el virus. En la reunión en Casa Rosada, los epidemiólogos expresaron un fuerte apoyo a avanzar en medidas y, además, en profundizar los controles. 

Los expertos que se acercaron a Casa Rosada para reunirse con la ministra de Salud, Carla Vizzottiy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvieron que, ante la situación actual de la pandemia, no es el momento de relajar ninguna medida. Las restricciones horarias y a la circulación se tiene que mantener. En ese sentido, se coincidió en la situación del sistema de salud que, según indicaron, está saturado mientras que el personal se encuentra estresado.

 

Durante la reunión, se puso sobre la mesa una propuesta de Pedro Cahn sobre la posibilidad que los cambios de fases o cierres se tomen a partir de criterios epidemiológicos, cómo casos por cantidad de habitantes, para tomar medidas. En ese sentido, las 24 jurisdicciones tendrían que cumplirlas según los criterios objetivos similar a lo que plantea la Provincia de Buenos Aries.  Es decir, que no dependa de la voluntad política, sino que estas medidas estén consensuadas con un índice específico y público.

La medida se presentó en medio de la situación actual en la que se registró un aumento de casos. Al respecto, se vio una preocupación por parte del grupo de epidemiólogos quienes sostuvieron que hay una falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en las UTI), problemas para conseguir oxígeno. Incluso, entre los más pesimistas, ya se planteó la preocupación por estar cerca del momento en el cual se tenga que activar el protocolo de elegir a que pacientes intubar o ingresar a terapias.

Con respecto a la presencialidad en escuelas, no hubo una concordancia con respecto a cómo seguir, ya que algunos sostienen que hay que frenar con la presencialidad escolar. No obstante, lo que si quedó en claro es que hay que limitar la circulación y sobre la profundización de medidas restrictivas con respecto a los horarios y, sobre todo, en los controles.

Por el gobierno estuvieron presentes Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Wado de Pedro, Vilma Ibarra, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, y funcionarios del área de salud (Castelli y Rearte). 

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios