Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de abril de 2021

Bono de Anses: cuándo comienza el pago y dónde se cobran los $15.000

El Gobierno nacional dispuso el pago de un Refuerzo para aquellas personas que se ven afectadas por las nuevas medidas restrictivas.

El Gobierno decidió otorgar un bono refuerzo de $15.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas de las categorías más bajas.

Este bono será, en principio, para casi 1 millón de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la zona más afectada por las nuevas medidas restrictivas que se tomaron debido al aumento acelerado de casos positivos de coronavirus.

El refuerzo estará dirigido a las personas que han percibido en abril la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para Protección Social o las Asignaciones Familiares correspondientes a los monotributistas tributando en las Categorías A o B. Esa es la primera indicación respecto a si una persona será o no alcanzada por el beneficio.

¿Cuándo comienza el pago?

La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrará a partir del lunes 26 de abril para los documentos terminados en 0 y los siguientes días hábiles hasta completar todas las terminaciones.

Calendario completo para el bono de 15.000 pesos:

 

  •  DNI terminados en 0: lunes 26 de abril.
  • DNI terminados en 1: martes 27 de abril.
  • DNI terminados en 2: miércoles 28 de abril.
  • DNI terminados en 3: jueves 29 de abril.
  • DNI terminados en 4: viernes 30 de abril.
  • DNI terminados en 5: lunes 3 de mayo.
  • DNI terminados en 6: martes 4 de mayo.
  • DNI terminados en 7: miércoles 5 de mayo.
  • DNI terminados en 8: jueves 6 de mayo.
  • DNI terminados en 9: viernes 7 de mayo.
  •  

Refuerzo para 97.000 familias porteñas

En CABA recibirán el refuerzo 97.000 familias. De las cuales, 79.000 perciben AUH; 1200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas A y B que cobran Asignaciones Familiares. La inversión total por parte del organismo será de 1460 millones de pesos.

La suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento. Este lunes 26 de abril comienzan los finalizados en 0.

¿Dónde cobro el bono?

Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.

¿Cómo reclamar si no me llega el refuerzo?

Podés realizar tu reclamo a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a "Mi ANSES", eligiendo Iniciar reclamo en la sección "Reclamos y sugerencias".
  • Por teléfono al número 130.
  • Personalmente en la oficina de ANSES más cercana, con turno previo.
  • Dentro de los 10 días de realizado el reclamo, el área correspondiente de ANSES se pondrá en contacto con el ciudadano para brindar una respuesta sobre la situación planteada.

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Comentarios