Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

26 de abril de 2021

Paso fronterizo: acuden a la Justicia para poner fin al bloqueo de Moyano en Corrientes

El bloqueo mantiene a 2.000 camioneros varados desde el martes. Reclaman por los protocolos sanitarios.

Se harán hoy dos presentaciones ante el Juzgado Federal de Paso de Los libres para pedir la reanudación del transporte comercial internacional que permanece frenado desde el pasado martes por un bloqueo del sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano. El piquete, que mantiene varados a 2.000 camiones, se inició en queja por los protocolos sanitarios. 

La primera parte del cierre del cruce respondió a una decisión administrativa. Mientras que, a partir del miércoles a las 14 y hasta anoche, no había circulación debido a un paro que convocó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam) que reclama la unificación del protocolo sanitario para los conductores de ambos países a fin de evitar así la proliferación de la pandemia de covid-19.

“Un recurso de amparo lo presentarán los despachantes de Aduana y el otro, los agentes de Transporte. Sucede que hace varios días que no pueden trabajar debido al bloque que generó el gremio de los camioneros argentinos”, alegaron anoche fuentes vinculados a los citados sectores que cumplen tareas en el cruce fronterizo. 

En tanto, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte internacional ratificaron ayer a El Litoral que “esto no se trata de un capricho. Es vital que las autoridades de ambos países se pongan de acuerdo para establecer un protocolo sanitario que evite la proliferación de la enfermedad y cuidar así a toda la población. Y por supuesto, que también se garantice la seguridad de los compañeros argentinos que deben ir hasta el vecino país”. (CC)

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios