Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de abril de 2021

Paso fronterizo: acuden a la Justicia para poner fin al bloqueo de Moyano en Corrientes

El bloqueo mantiene a 2.000 camioneros varados desde el martes. Reclaman por los protocolos sanitarios.

Se harán hoy dos presentaciones ante el Juzgado Federal de Paso de Los libres para pedir la reanudación del transporte comercial internacional que permanece frenado desde el pasado martes por un bloqueo del sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano. El piquete, que mantiene varados a 2.000 camiones, se inició en queja por los protocolos sanitarios. 

La primera parte del cierre del cruce respondió a una decisión administrativa. Mientras que, a partir del miércoles a las 14 y hasta anoche, no había circulación debido a un paro que convocó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam) que reclama la unificación del protocolo sanitario para los conductores de ambos países a fin de evitar así la proliferación de la pandemia de covid-19.

“Un recurso de amparo lo presentarán los despachantes de Aduana y el otro, los agentes de Transporte. Sucede que hace varios días que no pueden trabajar debido al bloque que generó el gremio de los camioneros argentinos”, alegaron anoche fuentes vinculados a los citados sectores que cumplen tareas en el cruce fronterizo. 

En tanto, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte internacional ratificaron ayer a El Litoral que “esto no se trata de un capricho. Es vital que las autoridades de ambos países se pongan de acuerdo para establecer un protocolo sanitario que evite la proliferación de la enfermedad y cuidar así a toda la población. Y por supuesto, que también se garantice la seguridad de los compañeros argentinos que deben ir hasta el vecino país”. (CC)

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios