Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

24 de abril de 2021

Llamativo cónclave radical tras acomodarse el calendario electoral

No fue un viernes cualquiera dentro del radicalismo correntino. Fue una jornada que desacomodó a propios y extraños ante la noticia del encuentro que se dio entre el presidente de la Unión Cívica Radical Corrientes (UCR), Ricardo Colombi y el histórico estratega del radicalismo nacional, Enrique «Coty» Nosiglia.

El cónclave se dio en la oficina que tiene el ex Gobernador en la Capital provincial. Se manejó con una discreción tal que sorprendió a muchos exponentes locales del partido de Alem. Este hermetismo también se mantuvo pos encuentro.

Sólo algunos posteos en redes sociales dieron cuenta de la «amena e intensa charla», tal lo mencionado en la cuenta de Instagram de la UCR correntina, publicación que luego también se replicó en la del mercedeño (en su nuevo y sorprendente rol milenial).

Podría decirse que lo allí mencionado se consensuó como versión oficial del convite. «Abordaron temas partidarios vinculados a la UCR Nacional y aquellos relacionados con el Gobierno central y provincial, sin dejar de lado la política en pandemia en vinculación directa con la realidad local, argentina y mundial», se detalló.

No es coincidencia que la presencia del viejo operador del radicalismo se haya dado luego de que Juntos por el Cambio decidiera avalar el proyecto de Nación, de demorar un mes las elecciones nacionales, quedando septiembre y noviembre como los meses para sufragar.

Es que esta definición lograda en base al apoyo opositor, también cambió los planes provinciales, puesto que Gustavo Valdés deberá analizar qué fecha será la adecuada para convocar a las generales locales (octubre).

Ello, a la vez se traduce en nuevas negociaciones respecto a las candidaturas ejecutivas y parlamentarias. Sería como un paliativo ante un contexto en el que las rencillas internas de Encuentro por Corrientes habían comenzado a enardecerse.

Con Coty Nosiglia en Corrientes, también Colombi pudo analizar la conveniencia o no de las postulaciones correntinas para el Congreso de la Nación, teniendo en cuenta además que meses atrás hubo versiones de que el mercedeño podría ser «enviado» a Buenos Aires para ocupar la poltrona que pudiera dejar Pedro Braillard Poccard en la Cámara alta.

Si bien, esta variable fue desestimada de inmediato en ese entonces, con el agregado que le da la predilección de cabotaje que tiene Ricardo para moverse en la política, se trata del «arte de lo posible». Y con figuras como la de Nosiglia, cualquier ensayo puede practicarse.

En definitiva, habrá que esperar en las próximas jornadas qué dirá el titular de la UCR vernáculo en cuanto a los detalles finos del cónclave. También habrá que notar qué discrepancias tendrán sus palabras con las acciones concretas que se sucedan en mayo. Porque del dicho al hecho, hay un largo trecho. En este caso el trayecto sería, hasta finales del mes que viene.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios