Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 15:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de abril de 2021

Nuevo trágico récord de muertes por COVID-19 en Argentina: 557 en un día

La segunda ola de coronavirus sigue en aumento. Se suman 27.884 contagios y el país ya superó las 61 mil víctimas por la pandemia.

Argentina suma 557 muertes por coronavirus. La cifra es un nuevo récord alcanzado en las últimas 24 horas. Además, se registraron 27.884 contagios y más del 60% de esos casos se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con estas cifras difundidas en el informe diario del Ministerio de Salud, el país ya suma 2824652 contagios y 61176 muertes por la pandemia.

Los distritos con más contagios registrados en la fecha, como suele ocurrir a diario, son la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El primero tuvo 2.929 contagios y el segundo, 14.233 casos. En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, a nivel país llegó al 66,5% mientras que en AMBA el número trepa a 76,2%.

En medio de la tensión política, se teme el colapso total

El reporte diario del jueves marcó récord en cantidad de muertes y confirmó una tendencia que ubica a la positividad cerca de los 30.000 casos positivos diarios. Argentina ya entró en la segunda ola y afecta fuerte al AMBA, que tiene más del 75% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Además de los números de la región entera, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció la saturación del sistema sanitario de la Ciudad, al revelar que el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) en los sanatorios y clínicas privadas “está por arriba del 95%”, mientras en los hospitales públicos ese indicador clave llegó al 71,7% el miércoles.

Mientras tanto, se espera una resolución de la Corte Suprema para dictaminar el futuro de las clases. Mientras Nación pide que se dicten por medio de la virtualidad, el gobierno porteño insiste en mantener la presencialidad en las aulas a pesar de los preocupantes números que muestra la pandemia.

Conflicto con PAMI

La titular del PAMILuana Volnovich, cruzó a Quirós por las irregularidades a la hora de designar los turnos para la vacunación de adultos mayores, ya que, en los tres centros de vacunación que tiene la obra social en los últimos días no se presentaron los adultos mayores que tenían turnos porque ya se habían vacunado. La funcionaria advirtió sobre la falta de transparencia en la asignación de turnos.  

En diálogo con El Destape Radio, Volnovich explicó: "El lunes empezamos a vacunar en los tres centros de vacunación. La Ciudad asigna los turnos. Lo que pasó es que empezamos a ver que a medida que pasaban lo días, vimos que la gente no llegaba. Teníamos 400 turnos por día en cada punto y no llegaba la gente. De 10 venían 3. Empezamos a llamar a las personas que tenían turno porque no venían, al principio pensábamos que era porque no les había llegado el mensaje y de repente nos encontramos en una situación de que nos decían que ya estaban vacunados, o que tenían turno en otra sede".

"Nos dimos cuenta que no era gente que se había inscripto para vacunarse, entonces, se abre otro escenario porque nosotros creíamos que te inscribías en una página y eso te daba derecho a tener un turno porque así nos dijeron que era el sistema de vacunación", replicó la funcionaria.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios