Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:36 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de abril de 2021

El gobierno confirmó que está analizando subir las retenciones al campo

La secretaria de Comercio afirmó que les preocupa la suba de precios y de la canasta básica.

La secretaria de Comercio interior Paula Español adelantó que analizan un aumento en las retenciones y sostuvo que la suba del precio de los alimentos se debe a las presiones internacionales por el incremento de las exportaciones. Además sostuvo que buscan ampliar el programa de carne a Precios Cuidados. 

"Nos preocupa el índice de precios al consumidor, nos preocupa el incremento de los precios de los alimentos, pero hay que entender que la suba del precio de los alimentos es mundial", sostuvo Español, quien manifestó que el mundo entero tiene una presión en el precio de los alimentos. 

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria indicó: "Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas de comercio exterior como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas". 

 

Español sostuvo que "el aumento de retenciones está en análisis" y explicó que están tomando decisiones desde diferentes ópticas para conseguir bajar los precios desde acuerdos sectoriales hasta ferias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

La secretaria de Comercio explicó que la suba del precio de las exportaciones primarias lleva a que se dé una presión sobre el precio de los alimentos en la Argentina como el maiz que sirve como alimento de ganado y pollos. "El girasol en un año subió 135% en dólares. Lo mismo pasa con la soja y el maíz. Todas esas presiones son mayores", sostuvo.

Español agregó que la previsión de inflación sigue siendo la del presupuesto (fijada en 29% para todo 2021) y sostuvo que trabajan para que frene el aumento de la carne, con el sistema de declaraciones juradas para exportar y otras medidas como la ampliación del programa de carne cuidada para que se venda en más locales. 

 "No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta para cuidar los precios", enfatizó.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios