Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:31 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de abril de 2021

Camioneros bloquean por tiempo indeterminado Paso de los Libres y crece la tensión en la frontera

El gremio agudizó la protesta en el paso fronterizo ante la negativa de los choferes de camiones de Brasil a hacerse un testeo de COVID-19. Advirtieron sobre riesgos de contagios y denunciaron agresiones contra los trabajadores argentinos

El secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, advirtió en diálogo con Radio Dos que es “muy grave” el riesgo de contagios por la actitud de los camioneros de Brasil y confirmó que por eso “se ha cortado el paso fronterizo. De esta manera, las cargas de la economía regional del Mercosur han quedado paralizadas y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino”.

“La medida gremial fue adoptada luego de verificar que la mayoría de los camiones que ingresan al país son de bandera brasileña, por lo que el riesgo de contagio para el ciudadano es constante. La población argentina está en elevado riesgo de infección por la COVID-19 ante ese 70% de tráfico terrestre brasileño que atraviesa el territorio nacional”, manifestó Perez. 

La actitud de los brasileños, de acuerdo con Pérez, derivó en “maltrato, agresiones y hostilidades hacia los trabajadores argentinos” por parte de esos camioneros, que incluso “no permiten el ingreso de unidades nacionales a su país”.

“Es realmente llamativa la hostilidad de Brasil hacia los choferes argentinos, algo que el gremio camionero no tolerará ni permitirá -señaló Pérez-. La negativa a realizarse el necesario PCR para transitar por las rutas nacionales es foco de permanente contagio”.

 “El sistema sanitario brasileño está colapsado y, encima, sus camioneros autoconvocados se niegan a los análisis de rigor. Esto debe ser acordado y respetado por las naciones. Mientras ello no ocurra, el gremio camionero se mantendrá en conflicto en un grave contexto sanitario ante la ola de miles de contagios y muertes”, finalizó Pérez. 

Vacunación

“Se le ha presentado un listado al Gobierno Nacional un listado con los nombres de los camioneros que transitan diariamente la frontera, para que sean vacunados”, adelantó.  Y agregó que “esto reducirá la posibilidad de contagios”. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios