Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 09:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de abril de 2021

Advertencia del ministro Cardozo por aumentos de contagios en Corrientes

El funcionario se pronunció sobre el aumento de casos en la provincia y cómo se esta afrontando la situación desde el hospital de Campaña.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló este jueves, a través de un medio radial, sobre el aumento de casos en la provincia y cómo se esta afrontando la situación desde el hospital de Campaña.

El titular de la cartera de Salud, resaltó la preocupación que existe en torno al crecimiento de casos en todo el territorio provincial, los brotes siguen apareciendo y se teme por un posible colapso sanitario aunque afirman que se está tratando de detener el crecimiento de contagios en la segunda ola.

"Corrientes esta trabajando arduamente para enfrentar la segunda ola, redoblando los esfuerzos y las acciones para detener el crecimiento de nuevos casos. Estamos trabajando en el interior, por los casos, sobre todo en localidades como Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, estamos en alerta por los brotes en distintos lugares", dijo el ministro y prosiguió,  "hay que tener un concepto, es muy difícil que a esta altura del año estos lugares regresen a cero casos porque el virus esta circulando, el mejor ejemplo es Capital, todos los días tenemos casos. No podemos dejar de tener contagios pero es importante controlar la cantidad.".

Además, resaltó lo importante que está siendo el Hospital de Campaña y sus trabajadores que durante toda la pandemia estuvieron trabajando para contener los contagios e informó que se están haciendo inversiones."En el hospital de Campaña estamos teniendo más de 200 pacientes internados, no lo hemos tenido nunca. Por tanto, se está redoblando la inversión, estamos abocados a la ampliación para tener la mayor cantidad de camas. Se invierte en insumo y equipamiento. Hemos convocado a terapistas del interior que van a venir a darnos una mano"resaltó el funcionario en radio Dos.

Por otro lado dijo que se empezaran implementar hisopados en rango etarios menores, informó que se están analizando si la curva descendió en edades en cuanto a contagios e ingresos al hospital de Campaña.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios